memorias del subdesarrollo

Yo también soy juzgadora. Hay cosas que jamás te iba a decir, por cariño y por piedad y por que me enseñaron a respetar las culturas ajenas pero hoy no callo más. Hoy se me canta hablar.

Tengo amigas que se visten como el orto aunque se crean re chic, otras que por cholulas se entregan a los peores losers, otras que ni idea quien es stendhal, una que siendo puta me habla maravillas de su trabajo aunque lo odia pero todavía no encontró la salida, un par estancadas años en matrimonios humillantes con hombrecitos re feos por miedo a perder sus hijos,

una que afirma
los pobres tienen muchas criaturas por que son rentables como mendigos, varias que son bastante alcolizadas y otra más que, en tiempos del juicio al padre grassi, propuso la despenalización del sexo con menores bajo el concepto los niños también tienen derecho a coger.

Vos no tenes la menor de donde vine, ni de lo provincial que sos ni lo harta que me tienen
ciertos automatismos, onda

yo:
Chavez es un impresentable.
vos:
Lo decis por racista.
yo:
No, lo digo por que mete presos a los periodistas.
vos:
Algo habrán hecho.

yo:
Nadie tiene el derecho de meterse con mi arte, ni siquiera vos.
vos:
Ay no seas tan radical Stef!
yo:
Me parece que acá es à la Orwell: los artistas todos libres...pero algunos son más libres que otros.
vos:
La libertad no es todo Stef...mejor bajes la cabeza...

con lo cual me vuelven a arrasar las ganas imperiosas de huir lo más lejos posible de este puterio, su mediocridad y sus mieditos, sus trepas y sus entregadores, esta
hoguerita de las vanidades como le dice otra amiga y lo voy a lograr creeme, aunque sea en balsa,

pero mientras, qué sé yo. Me hubiese gustado que me acompañes en vez de envidiar...
patotear... dictar sentencia por tribunal secreto.

foto de
girlontape por kisa lala

14 comments:

Rob K said...

El mediocre-arrogante es un mal bicho que abunda en estas tierras.

Y en esto sí puede decirse que, como sociedad, "algo habremos hecho" (o más bien dejado de hacer) para ser tan chatos como la pampa.

girlontape said...

... cuando podrían ser tan nobles como los pumas de la pampa...

fernandes said...

Bien ahí, bien ahí.

Sos la Luca Prodan de la pluma.

Anonymous said...

Y SIP.
HAY MUCHA TILINGA EN ESTAS PAMPAS.
NECESITAN COMPRARSE UN ESPEJO, CREO.

sonoio said...

muchas cosas por donde empiezo
"la hoguerita de las vanidades"
es parte de una mayor, pero aquí, es "encontré la tablita que flota...y si no me hundís, te sostengo", con respecto a la libertad del arte, acuerdo con vos, es, creo que único refugio de expresión individual
y toodo el post daría para comentar más...

un beso

sonoio said...

pd:
lamentablemente
en la pampa, ya no quedan pumas, fueron coridos por las jaurías de perros hambrientos que bajaron en los barcos

otro beso

girlontape said...

la luca prodan de la pluma...? qué honor tan inmerecido hermano!! i love it :-)

la tilinguez Butch: oootro novedoso concepto que desconocía hasta desembarcar en ezeiza...

los pumas están Sonoio!

Chirac said...

Ignoro el medio en el que te movés, ni cómo era tu mundo antes de desembarcar en las pampas, pero las críticas parecen bastante universales. No creo que la salida sea por la frontera. Como dice el título de un libro de Pío Baroja, "El mundo es ansí."
Chirac
PS: Pedirle Stendhal a las tilingas de Palermo? Quel toupet! La desilusión es similar a los que creíamos que los sicilianos que acaban de apedrear a inmigrantes negros amaban y sabían mucho de ópera.

girlontape said...

pero justamente Chirac: no todo el mundo es así... y yo lo sé por que respiré otros aires, con otra gente de otra mentalidad. Lo que sí: hay lugares mucho, mucho peores. Acá no tengo que ir en burkha ni con temor a ser ahorcada en la plaza publica...

girlontape said...

acá, Chirac: me echaron de una muestra por que me negué a someterme al diktat de un comintern de cuarta. god save the queen... the fucking regime.

girlontape said...

y... Chirac! tanto tiempo!

girlontape said...

chirac, una más: la sicilia (terra mia) sigue atrasada de siglos. bien se puede escuchar opera mientras se apedrea inmigrantes, golpea mujeres y entrega el pais a la cosa nostra.... berlusconi al mando de todo ello.

La cámara lúcida said...

me gusta tu pose.tenes garra.

girlontape said...

somo grandes ya para inclinarnos antes los paper tigers... no camarita?