girl, circa 1982

having just landed in the boston area from another galaxy far far away, sweet sixteen-year-old girlontape was dazed, confused & rather alienated:

unjustly trapped in a leafy well-to-do suburb by her well-meaning parents, she loathed the cheery overweight natives, all of whom seemed to be wearing those awful cheery sweaters with little reindeers... little hearts... little xmas trees... and whose favorite greeting was:
oh my god!! you're so skinny!!

as a result of which
teen girlontape soon developed body-image problems like the rest of 'em. what else? oh yeah.

that year she spent a lot of time in her room having epic self-induced orgasms & longing to do it with
a man not a boy & preferably david bowie, smoking cigarettes, writing a lot of angst-ridden crap & listening to her favorite tune,

then got rid of her cherry with
a boy not a man, learned to smoke pot like an american, fell in love with muscle cars & got raving drunk on scotch whisky at her first rock 'n roll concert.

ps. photo of girlontape by a friend of my parents' who took us out on his boat... can't remember his name but they were a very nice family... of course i didn't appreciate them at the time nor did i ever thank him for this amazing portrait, the only one i have of myself at that age.

pps. according to the family historian aka my sister... turns out these friends were Argentines of Italian descent. of course!

22 comments:

fernandes said...

Lindapebeta.

FoF said...

Very nice one. It really goes deep, no pretence. And thinking about your last post, wonder why god didn't plan anything to match more often. Shit.

EdC said...

Por desgracia en el 82, aquí en Buenos aires; teníamos muchas cosas como para no tener angustas existenciales.

Fueron épocas de resistencia de distinta índole. Los chicos de 17 teníamos contra quién apuntar nuestras angustias.

Pero esa fueron otras historias.

Que linda foto y que lindas fotos de recuerdos estas colocando. Que siga este placer.

EdC (hedonico)

EdC said...

Por desgracia en el 82, aquí en Buenos aires; teníamos muchas cosas como para no tener angustas existenciales.

Fueron épocas de resistencia de distinta índole. Los chicos de 17 teníamos contra quién apuntar nuestras angustias.

Pero esa fueron otras historias.

Que linda foto y que lindas fotos de recuerdos estas colocando. Que siga este placer.

EdC (hedonico)

girlontape said...

no entendí the last part de tu comment FoF...?

EdC no me puedo imaginar lo que debe haber sido acá en esa época... aunque mis amigos me lo cuentan... mucha valentía para sobrellevar el infierno ese

EdC (fotos!) said...

El ‘82

En ese año, antes de la guerra de malvinas; ya vivíamos la euforia del fin de la dictadura que caía. Ya había huelgas generales (30/Marzo), casi de destitución. Ya era el fin, luego vino la guerra. Otra confusión generalizada que da para mil y un blogs.

Tampoco nos compadezcas, ni imagines un infierno. Según la suerte, según el destino, según la formación de cada uno se vivió distinto grado de infierno. En mi caso era un infierno muy particular, infierno entre líneas. Suelo creer en aquellos que dicen no-se-enteraron (mucha gente se enoja con ellos); yo creo que se manipulaba la información así, como para que algunos ni se enteraran.

Después, cuando se corrió el velo se vivió con mucha culpa.

Yo terminé séptimo grado en 1976. Cuando nos reunimos en el 2006 sucedió que a la chiquita mas tímida y buenita, los militares le habían dado vuelta la casa y los hermanos habían huido a tiempo a Europa. Su mejor amiga del colegio se enteró en la reunión treinta años después, lloramos todos tratando de consolarla. Así se vivían los secretos.

Disculpa todo lo que dispare el número 82. Sigamos con tus lindas fotos de tu juventud! Que siga el disfrute!


Que no nos quiten el disfrute. Quiero fotos de tus '70 tus '80!!!

Estrella said...

Muy fotogénica, desde entonces.

girlontape said...

Qué interesante, qué triste lo que contas EdC. Cerca de mi nueva baticueva hay un par de placas en la vereda frente a una escuela, con las fechas de los estudiantes que secuestraron. Yo me enteré a fines 80, cuando me hice militante: sandinistas, nicaragua, las madres de plaza de mayo, el apartheid... la lucha. Reagan, el demonio.

girlontape said...

welcome back Estrella!! se te extrañaba!

Anonymous said...

Girlontape, que tu primer recital fue the cars..buena onda.
yo no recuerdo mi primer gig. se me mezclan imagenes.
lindisima foto.
y pienso en la gente que dice:" que flaca estas", "estas mas gordo?". Una cosa insoportable.
a mi simpre que me dicen algo del estilo les digo que son efectos colaterales del azt.

cariños
a

Anonymous said...

independientemente de lo que paso, se pueden tener angustias existenciales no?

Cariños
a

girlontape said...

no uno sino DOS comentarios de cariños A.... quel HONORRRR! muy buena la del azt... la tengo en cuenta.

el rocanrol me salvó del existenz angst baby... I'm on a highway to hell! and all my friends gonna be there too :-)

Mari Pops said...

sweety
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/Eric/Rohmer/cineasta/mirada/sencilla/elpepucul/20100111elpepucul_7/Tes

lindo el angulo en el que te sacaron esa foto y me gusto el texto aun mas
Los 16s mmmm

girlontape said...

ay QM esta sí es una triste noticia

La cámara lúcida said...

tu pelo es desde entonces bello.

82 yo vivia en un pueblito, viendo como pasaban los aviones q cruzaban mi pequeño cielo rumbo a a malvinas.

girlontape said...

qué oración Cámara. lo dijiste todo. muy fuerte.

Oξitoξi said...

bellísima

FoF said...

I ment: god should match those who'd die to be part of the other. I'm sick. Really wanna be part of.

Anonymous said...

wow stefania
eres hermosisima
rimbaud ya lo dijo:

¡La hemos vuelto a hallar! ¿Qué? La Eternidad.... Es la mar mezclada con el sol.
Seremos felices. Habrá un nido de besos oculto en los rincones.

mil besos

pablot

Jean said...

... my long lost best friend. I love you still...

girlontape said...

Dearest Jean!! I was thinking about you of course as I wrote this post, and soon after Melissa showed up on FB! there are no coincidences in this wild world. Love you, love that we're still connected.

Jean said...

Is this the place to write you personally? Alas, you're the writer and I'm sadly out-classed there. Just want to catch up on, say, a quarter century...?