song for haiti

give to our brothers & sisters in haiti



kalfou danjere/dangerous crossroads/encrucijada peligrosa

shitty quality video of this awesome track from the great
boukman eksperyans, so named after dutty boukman, the priest slave who sparked the haitian revolution of 1791-1804, the first of the many slave uprisings in the New World to achieve permanent freedom with the founding of the independent Haitian state.

temazo de la gran banda
boukman eksperyans, nombrada por el esclavo que inició la revolución haitiana de 1791-1803: de las muchas rebeliones de esclavos en el Nuevo Mundo, la primera que logró la libertad permanente con la fundación del estado soberano de Haiti.

8 comments:

Anonymous said...

Gracias.
(la canción me parte el corazón)

p.d.: ¿no sacaste mil fotos? ¿por qué no las exponés?

girlontape said...

ay nena... odio decirlo: entre mil mudanzas no tengo registro de donde están escondidas... eran muchas diapos, nunca las digitalizé... tendré que buscarlas.

no sabes que hermosura de gente... en las favelas los domingos: las niñas impecables con vestitidos rosas, zapatitos lustrados y mil trenzitas... sonrisas e nor mes... por todos lados los niños nos pedían, no juguetes: lapices y cuadernos, para poder ir a la escuela. y la musica! un delirio.

Anonymous said...

Hay que ser boludona, ¿eh? Ese material debería ser fenomenal.
Bueno, no te fustigo. Yo casi no saco fotos, no guardo cartas ni mails ni agendas viejas.
Pero imaginate lo interesante que sería ahora ese archivo. Bueno, qué importa el archivo, importa la gente que ya no está en ningun archivo.

Beso.

Anonymous said...

Ayer en CNN un investigador haitiano en la UNAM decía que los barrios destruídos son los de las élites intelectuales y políticas. No quedan edificios públicos, museos, embajadas. O sea que ahora todo es parejito.

girlontape said...

es que en la época era periodista no fotografa... así me consideraba... y las fotos las hice por mi, te diria las robaba entre miles de entrevistas con gente en la clandestinidad (eran tiempos de baby doc)... y no las consideraba importantes, más bien frivolas al lado del trabajo "serio" que estabamos haciendo. una lástima.

girlontape said...

me acabo de enterar de la muerte de un amigo de mi hermana con casi toda su flia en port-au-prince. eran trabajadores de la ONU.

Tomás Eastman said...

DISCULPE, DE QUÉ AÑO ES EL TEMA?. ME SUENA MUY AFROBEAT. DE ÚLTIMA FELA KUTI ERA YORUBA, COMO MUCHOS DE LOS ESCLAVOS TRAÍDOS A AMÉRICA

girlontape said...

anda a la pagina de boukman que linkee y te enteras de todo warren... creo que de los 90