girlMemoria

la señora que viene a limpiar: Todos caballeros mientras te cortejan...ni bien te mudas juntos se creen tu dueño.

graffiti en corrientes: El príncipe azul no existe, los machistas violentos sí.

una sumisa: Te metió cuernos...se llevó tu plata...te abandonó? No lo juzgues mal...hizo lo que pudo.

la pelada: El maltrato acá es una costumbre...no te sorprendas stef.

otra sumisa: Te echó a las 4am diciendo ojalá te violaran de una vez? Pero te quiere mucho stef...no seas tan severa.

romina tejerina: Me llevaron al hospital y ahí me agarró un oficial Reyes, que yo conocía del barrio, y me empezó a zamarrear, a decirme 'pendeja de mierda, qué haz hecho'... Después vino la neonatóloga y de vuelta a sacudirme, así con odio, que qué había hecho, que no me haga la mosquita muerta porque era un monstruo. Lo único que dije ahí mismo es que me habían violado, pero nadie quería escuchar eso.

6 comments:

Mari Pops said...

trabajo en el tema como volunatria en un programa social que se llama Sexual Assault Victim Advocate y esta muy piola claro que la intervencion comienza cuando se denuncia. Y no hace falta que haya sido rape puede ser abuso o conducta ofensiva.

Hay bastantes casos de hombres jovenes violados o molestados sexualmente

Very sad!!!

girlontape said...

grosa QM... x lo menos en Spain hay advocates, acá me parece que el tema está en manos de cavernicolas todavía, mucho trabajo por delante... hay unas legisladoras copadas... pero son pocas.

sonoio said...

que tema
el problema en esto
es cuánto estamos metidos sin querer
creerlo

girlontape said...

y la solución: asumir y tratar de reparar la injusticia en vez de hacer la vista gorda...

Ricardo Marcenaro said...

Cuando viví en Cachi, Salta, hice durante un año un programa de radio, reflexiones un programa para el pensamiento se llamó eso, música, poesía, pensamientos, algunos cuantos sarcasmos con los que se reía todo el pueblo de sus "amados" políticos. Los tipos me festejaban, el gringo es un tipo bárbaro decían. Un día una adolescente se suicidó, seguro que embarazada y con terror a los padres, allá las pibas son bravas de verdad, dicen que se van a suicidar y no joden, un frasquito de remedio como le dicen ahi al fumigante que usan para el campo y chau Pinela. Empecé a hacer programas dedicados al machismo, les dí con un palo, las minas venían a contarme cosas y te querías matar. A partir de ese momento el gringo pasó a ser un porteño hijo de puta, más o menos, para los tipos.
Leí lo de la Tejerina y me partió porque es así.
Una vez un agrónomo me dijo que no entendía porque todas las mujeres de ahí gustaban tanto de la sodomía como método, le dije: boludo, a los trece las embarazaron, a los veinte tiene cuatrto hijos uno de cada uno que la agarró, no usan forro ¿porqué te crees que lo hacen siempre así? Obvio, ¿no?
Me encantan tus post, voy a seguir viendo. Abrazo

girlontape said...

sería interesante leer algo de esas entrevistas, algún registro, un año de programa debe haber sido super revelador... toda una historia de un pueblo... re puig... terrible. gracias por seguir.