girlDiary

read this in english

Hay rachas. Por ej la palabra avatar; una nueva ola de chicas re copadas en el blog; pintarse las uñas, dejar de pintarselas; estar en pareja, luego no; ciertos recuerdos:

Plano abierto, una tarde en los Hollywood Hills hace nueve años: reunión en súper casa de jóven director de cine que pronto morirá, oficialmente de infarto, extra oficialmente de overdose; súper lista de invitados desparramados en súper jardín.

Zoom hacia un viejo de melena canosa vestido de lino color crema en un sillón al lado de la súper pileta. Cruzo el escenario, me siento al lado suyo. No me he equivocado: es LA persona. Un auténtico pedazo de la historia del séptimo arte, mi pasión. Y del rock, y de la tele, y, y, y. Magnífico. Además, resulta ser un amigo.

Le diré: Ni idea de por qué me atreví ese día.
Me dirá: Es que tenes instintos impecables, nena.

Corte al presente en Buenos Aires, donde unas amigas me amonestan: Tenes Que Estar Sola Stef!! Sus caritas de censura, pero ellas no están solas: tienen parejas problemáticas, amantes más o menos hdp, jamás salieron de esta ciudad que comparten con sus madres hermanas amistades de la facu.

Ganas de gritar Estoy Más Sola Que Nunca En Mi Vidaaaa pero es inútil y de pronto extraño tanto, tanto, tanto a mis turboPerras de allá (donde? losangelesromanewyorkberlín) que me sorprendo:

pensé que esta emoción ya no iba a volver pero la voilá, intacta, violenta como el primer día. Es que van por rachas: las palabras, los sentimientos, las costumbres, las memorias, las personas y justo cuando termino de subir este post llega una foto por email:

Siempre pienso en vos cuando paso este local. Abrazos.

Es mi turboPerra en LA, escribiendome via Blackberry. Hace nueve años que no nos vemos.

17 comments:

Protervo said...

bien porque hayas arrimado, el mundo es de lxs valientes.

La cámara lúcida said...

te soy sincera, nunca entendi el consejo/advise, de DEBERR ESTAR SOLA, que se supone que te hace entender/ver/sentir/experimentar?? que se aprende estando sola, cuando es asi obligado???


me faltan todos los acentos, sorry!

girlontape said...

en ese caso fue ignorancia no valentía Protervo... ahí te mandé email.

Paula en realidad fue una directiva del comintern, disfrazada de consejo: "Te queremos sola, así tendras más tiempo para nosotras".

Anonymous said...

A algunas mujeres les gusta revisar otra vida, es más cómodo que revisar la propia. Quizá venga bien una racha de estar sola de esas amigas - las buenas no- y acompañada de un asesino serial heroinómano, aunque sea por un tiempo. Todo es por un tiempo de todas formas.

Feliz Año exactamente con quien se te antoje, Girl, un beso enorme.

girlontape said...

jajajaj EME... justo estaba considerando una racha con un diputado PRO cocainomano y golpeador... felices fucking fiestas nena!

Estrella said...

Este girlDiary lo podríamos haber escrito cualquiera de nosotras (las mujeres) en un día de nube negra. Somos "arrachadas", qué le vamos a hacer. Por las dudas, atenti siempre a los instintos impecables!

Anonymous said...

Cocainómano y golpeador, ok, pero diputado PRO no, no seas cochina.

Anonymous said...

¿qué pasó con Adonis?¿lo perdimos? Era un hermoso ejemplar.

cleopatra said...

A veces girl, tengo ganas de matar a algunas que creen saber el destino que deben tener todas las vidas.

A veces, me subleva que las personas puedan "aconsejar" como si supieran a ciencia cierta, la mejor receta que no es nada más que bocetos tras bocetos y parches tras parches.

Muchas veces me encuentro añorando lo que creí que había colocado en un rincón del corazón...y zas! aparece y se instala...

...y llueve por un rato.

Tommy Barban said...

De vez en cuando hay que tomarse vacaciones de BA

Rob K said...

Como buen deseo vaya para vos éste, robado a Janis Ian ("Joy"):

(...)

I hope the wind is at your back
keeping you on track
That you never lack for love
I hope you walk beside your heart
even in the dark
guided by the stars above

I wish you love
I wish you love
I wish you love

So wherever you may roam
out there on your own
home is just a heart away

I wish you joy
I wish you joy
I wish you joy

girlontape said...

EME: ok trato de no mandarme ninguna cochinada... pero qué guapo el PRO ese... ufa... el Adonis sigue en juego, por Adonis... que nunca falte la belleza carajo, beso enorme para vos!

Cleo: a veces me asombra la "ciencia cierta" de los demás... y sí, los afectos siempre están... las personas no se pueden sustituir.

Major Tommy: diste en el clavo.

Rob: thank you that's very sweet.

girlontape said...

pd RobK: home is where the heart is

Tommy Barban said...

Si de sexo y política hablamos, yo le haría dar grititos a coro a la Estenssoro (internal rime not intended) y a la Nofal (y por supuesto a Cristina le dejaría que me pegue con la toalla mojada).

girlontape said...

Tommy el único que me conmueve de verdad es lousteau... una vez estuve cerca, es más guapo live que en la pantalla boba todavía...

girlontape said...

i mean la caja boba

Anonymous said...

Pero sí, ¡qué ricura es Lousteau! Y encima tiene onda. (bien por Rosarito Ortega)