ser es retratarse (borges dixit)

Más allá de que, por definición, todo artista o escritor es una persona narcisista, pienso que alguien con estas características se mete en una situación bastante ambigua.

En francés, la palabra “exposer” tiene un doble sentido: significa mostrar y también tomar riesgos. Así, uno se arriesga a recibir críticas, agresividad, ataques, etc. Y es un riesgo que hay que asumir.

Por ejemplo, cuando una mujer cuenta sus aventuras eróticas se arriesga a que la tachen de ninfómana. Digamos que se trata de una forma de narcisismo bastante peligrosa.
Pero nunca tuve miedo de tomar ese riesgo. (sigue)

catherine millet


autoretrato por
girlontape

gracias nina por la referencia!

11 comments:

Puta se nace said...

Gracias. Siempre. Por todo.

NINA said...

Dos cosas:
1- ya me estoy comprando el libro..!
2- Ya comencé a esbozar tu figura.
Carbonilla sobre papel. prometo una copia para ti.
Saluti

girlontape said...

pensando en mi futura editorial... jeje

Darío said...

Me encantó el reportaje. Me sentí identificado.
Cuando en la oficina relato con lujos de detalles mis fantasías sexuales, todos se miran de una manera cómplice pero hipócrita, se espantan, me tildan de "loquito". Pero en la charla íntima, algunas (os), más algunas, llegaron a darme la razón y a querer compartir fantasías.
La exposición, las cámaras, los espejos (de paso, Borges)son dispositivos impresionantes. Un abrazo.

Puta se nace said...

Brindo por esta gente.

girlontape said...

NINA: carbonilla sobre papel me parece perfecto para esa imagen.

Pulgarcito: aprecio muchísimo a todo artista que se atreve a enfrentar miedos/hipocresías para develar el mundo sagrado/monstruoso del sexo.
Sin duda hablarlo en lo cotidiano = tomar conciencia. El silencio = muerte (como demuestra la falta de educación sexual... de preservativos... de abortos clandestinos... de contagios.)

girlontape said...

perdón quise decir: falta de educación + preservativos lleva a la muerte por contagio/aborto clandestino etc

Anonymous said...

Interesante blog.
Besos.

.M said...

.

sin palabras Stef.


no existen aún.


.

girlontape said...

gracias Selva, bienvenida!

.M cerraste tu blog? no pude entrar. Gracias nena :)

Unknown said...

Te vi en un sitio de una amiga y me re gusto todo esto. MMmmmmmmuy buenoooo!