mapuches contra marcelo: no pasará!

Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un mega proyecto turístico.

Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier mega proyecto que pretenda "arrasar con nuestro entorno a cualquier precio".

La dirigencia indígena denunció que el mega proyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli "es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche, Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo. Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras".

Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en la difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación tapan. Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.

Lic. Marisa Burlastegui
Universidad Nacional de Mar del Plata

Favor de reenviar/difundir.

4 comments:

sonoio said...

copio y envío

saludos

girlontape said...

good man ariel

Anonymous said...

No pasará, ni a palos.
Ese pibe me tiene harta, no veo la hora de que Ricardo Fort sea el nuevo showman argentino y este palurdo que hizo llorar nenes pobres y nos mostró sus lágrimas ante los cieguitos quede en el recuerdo.

(te recomiendo una cantante mapuche ma-ra-vi-lho-sa: Beatriz Pichi Malén. Haceme caso, Stef, no te vas a arrepentir. Luna o Plata se llama el disco que te sugiero. Decí que el mío lo presté y naturalmente no me lo devolvieron, si nó, te lo pasaba, vas a flashear)

girlontape said...

gracias por la pista EME... ganas de conocer esa cultura...