curso de arte y ciencia por daniel joglar

abierta la inscripción:

ARTE Y CIENCIA
por
daniel joglar

duración 4 encuentros (1 mes) • los miércoles de marzo a las 17 hs • sede Santa Fe y Callao

El foco primario de este curso es la obra de artistas visuales que toman las ciencias como inspiración para sus obras o abordan temas propios de la ciencia como material de trabajo. Conoceremos a los principales artistas visuales que interrelacionan el arte, la ciencia y la tecnología.

Se trata de promover la comprensión y la cooperación entre las artes y las ciencias, de encontrar nuevas formas de participación entre artistas, científicos y público en general, a partir de un discurso sobre la ciencia en la sociedad. Algunos de los artistas que estudiaremos son Tomas Saraceno, Leonardo Da vinci, Buck Minster Fuller, Rivane Neunschwander y Victor Gripo.

Daniel Joglar es Artista, Técnico Químico y Profesor en Artes Visuales. Tuvo también su paso por la Bioquímica, la Filosofía y la Teología. Participó de la Beca Kuitca, residencias Art Omi, International Residency Program for Visual Arts, Nueva York, en la Residencia Internacional de Artistas en Argentina - RIAA y en la residencia Centraltrak, University of Texas en Dallas.

Su obra fue expuesta en varios lugares del mundo, como Texas, Nueva York, Dallas, y Chicago (EUA), Bogotá (Colombia). En Buenos Aires se destacan muestras realizadas en galería Dabbah Torrejón, Centro Cultural Borges, Fundación Proa, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Daniel Abate Galería, PH, Taller de Emiliano Miliyo, entre otras.

Ha recibido las siguientes distinciones: Premio Elena Poggi al Artista Iniciación, Asociación Argentina de Críticos de Arte, Premio a las Artes Visuales, Beca Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires y Subsidio a la Creación Artística de la Fundación Antorchas, Buenos Aires; Primer Premio, Bienal de Bahía Blanca, Museo de Arte Contemporáneo, Bahía Blanca. Vive y trabaja en Buenos Aires.



PARA MÁS INFO E INSCRIPCIÓN
espacio:dospuntos
tel. (+54 11) 4813-6804
info@espaciodospuntos.com.ar

2 comments:

enpleinjour said...

Jolie photo, tu l'as prise?

girlontape said...

nope! but i kinda wish i did...