fettuccine à la stef + vintage girlwebcam


•en una sarten con oliva y manteca, saltear panceta ahumada cortada en pedacitos hasta que sea dorada

•luego agregar cebolla picada, un par de dientes de ajo, una hoja de laurel, medio cubito de caldo de verdura, oregano, pimienta negra, un toque de tinto y un chorro de salsa de soja

•saltear todo a fuego lento; cuando la salsa se reduce agregar vino/agua/soja y volver a reducirla

•mientras, en agua abundante hirviendo con sal gruesa, cocinar fettuccine Don Vicente; cuando estén AL DENTE mezclarlas en la sarten con la salsa reducida

•apagar el fuego bajo la sarten; agregar perejil, albahaca y/o rucula frescas, un touch de parmigiano de verdad rallado (GRACIAS MARIE!), pimienta negra y servir.

***

• in a pan with olive oil and some butter, sauté smoked chopped bacon until golden

• add chopped onion, two or three garlic cloves, one laurel leaf, half a cube of vegetable broth, oregano, fresh-ground pepper, red wine and a dash of soy sauce

• simmer everything on low heat; when the sauce reduces, add wine/water/soy sauce and reduce again

• meanwhile, boil the best fettuccine you can buy in plenty of rock-salted water; when the pasta is AL DENTE, drain and mix in the pan with the reduced sauce

• add fresh parsley, basil and/or arugula, sprinkle with fresh grated parmesan cheese, add a twist of fresh-grated black pepper and serve.

7 comments:

Marie said...

me parece que gratinado no es el término... grated es rallado, gratinado es au gratin
nevermind, un día de estos pruebo la receta y te cuento

Adriano said...

Tanto tiempo Girlon! Resumiendo: amé las manos de nina, me enternecieron mal tus pequeños felinos negros, cuántos unicornios! y esta receta, posta que me la hago. Besos en la frente, x encima de un mechón rebelde, like you.

girlontape said...

Gracias Marie! Tenes razon!

ADRIANOOOOO divine qué lindo tenerta de vuelta :)
viste qué cosa la Nina... una ROB K revelation... BESO!

Dalva said...

mmm... se me hace agua la boca
me perdí lo de gratinado, pero volví a leer y entendí.

girlontape said...

TODOS: dsps me cuentan como salieron?? a ver si soy capaz de escribir una receta que tenga sentido... ;)

cleopatra said...

Yo la hago mañana y te cuento

(Pinta increíble)

:)

girlontape said...

ojalá Cleo... hay veces que invento una salsa y me sale rica y pienso "lastima que no invité a nadie a cenar"... de ahí la blog receta... qué vida virtual vivimos... beso!