qué es un autoretrato?

Me estuve preguntando por qué ya no me saco tantas fotos, y llegué a estas conclusiones:

• La voluptuosidad ahora pasa por otro lado: el calendario girlontape... ciertos retratos... la mode. Bucear en la sensualidad y la psicología del otro, no tanto la mia.

• El juego de la fotografía se puso serio, y eso me da miedo de jugar...

• El otro día la señora que viene a limpiar dijo: "Me gusta trabajar acá, por que esta es una casa llena de amor". Ahora veo que mis autoclicks más power se inspiraron en tiempos de ajenación, abandono, soledad. Tuviste razón Tulio cuando al mirarlos dijiste: "Acá veo tristeza".

Ergo: voluptuosidad + juego + tristeza = autoretrato.

12 comments:

Estrella said...

Yo no lo sé, pero lo que sí sé es que tus autorretratos dicen mucho de vos. Y de tu mirada.
Y cada uno sumará su propia forma de mirar.

cecisz said...

que lindo!!!

girlontape said...

Estrella: el autoretrato, de rigeur en la historia del arte, te diría una ley psicologica... es interesante ir a ver cuando y por qué una tiene ganas de hacerlo...

sí CeM: cuando la sra. me dijo eso me di cuenta que es cierto... había logrado llenar mi casa de love & happiness. incredible!

Carpazas said...

... x los menos de tus momentos de soledad y abandono salieron fotos muy lindas ... otros con esos ingredientes joden la vida a los demás ...

... entonces señorita disfrute su presente de amor y compañía ... q las señoras que limpian nunca mienten ...

girlontape said...

jajaj carpazas... seguro le jodí la vida a unos cuantos, y la camarita me ahorró ser más pesada todavía ;)

D said...

bello. Creo que el autorretrato deja que cada uno de los que mire/lea, nos invente...
Qué suerte que cada tanto alguien simple nos diga alguna verdad sobre nosotros que no está tan `construida`, seguro que la sra. que limpia en tu casa, conoce cómo se siente un lugar habitado por la felicidad!!!!
disfrutalo

girlontape said...

Bang Bang no podes creer las reacciones que han suscitado, a veces, mis autoretratos... una risa! (para no decir fear & loathing)

y sí me sorprendió mucho el lindo comment de la sra. por que no me había dado cuenta... sólo me sentía una ama de casa incompetente y desesperada jajaj

Pg said...

una pregunta

que paso con el calendario masculino?

y con el femenino!

Cece said...

que buen tema el de los autorretratos.

Se me ocurre algo. Me parece que la práctica del autorretrato, cuando es sostenida en el tiempo, funciona como un laboratorio de uno mismo; o mejor, como una aventura de exploración de la propia identidad. A partir de las fotos vas construyendo tu imagen; y esa imagen que resulta, si es natural, o sea, no impostada, te termina de alguna manera transformando.

girlontape said...

si Cece es muy fertil el genero del autoretrato... una documentación importante, como la autobiografia... y coincido en que se produce una retroalimentación entre la imagen y la (auto)retratada, en mi caso tenía que ver (VER) ciertos aspectos de mi propio poder femenino, entre otras cosas...

girlontape said...

PG: el calendario XY es para más adelante, el XX está in progress... obviamente estarán tod@s más que invitad@s al lanzamiento y/o inauguración o lo que será, será :-)

Bluebird said...

es cierto