first love, last rites

I went to Wellesley, he went to Yale. We lived & breathed Literature. He played the piano: Liszt & Chopin. I played records: Bowie & Bunnymen.

I was 18, he was 20 the day he asked me to marry him & I said yes, then he took me for a spin in his dad's Rolls down shady Connecticut lanes.

Once before it all went to hell he said: "Relationships are like two stones that wear each other down until both become smooth. My metaphor Fanny - you can't use it." "I won't," I promised, wishing I'd come up with it myself.

When we ran into each other again years later he was living in Spanish Harlem with his Puerto Rican girlfriend who turned him on to heroin, and that's when I took this picture.

***

Yo cursaba Wellesley, él Yale. Nuestra vida era La Literatura. El tocaba el piano: Liszt y Chopin. Yo pasaba vinilos: Bowie y Bunnymen.

Yo tenía 18, él 20 el día que me pidió casamiento y yo le dije que sí y luego me paseó en el Rolls de su viejo por los caminos sombreados del Connecticut.

Una vez me dijo: "Las relaciones son como dos piedras puliendose entre sí hasta que cada una se vuelve lisa. Mi metáfora Fanny - no la podes usar." "No la voy a usar," le prometí, lamentando no haberla inventada yo misma.

Al rato se pudrió todo y cuando nos volvimos a cruzar años después él estaba viviendo en Harlem con su novia puertoriqueña quien lo inició a la heroina, y ahí le saqué esta foto.

15 comments:

Madame Lulu said...

yo nunca sostengo el tiempo suficiente para alisarme, lástima no haber inventado la metáfora

girlontape said...

jajajaj yo tampoco! a los 18 todo parece posible...

Lillí said...

¿Y a los 28 que onda?

girlontape said...

a los 28 tampoco me fue posible, no por eso dejé de casarme (una y otra vez!)

Dalva said...

y cómo no usar una metáfora así?

girlontape said...

una metafora que da miedito... si lo pensas...

pablot said...

que buen relato girl, me recordó on the road de kerouac, leido hace ya muchos años.
prefiero mas las rocas astillosas mas que las piedras pulidas!!
saludazos.

pd.- muy interesante la presentación de fogwill. terminando las lecciones de Sade, parto con pájaros en la cabeza.-

girlontape said...

sisi te quería preguntar qué te pareció daddy fogwill Pablo... salió una nota acá, dijo: "me siento argentino por chanta" jajajajajaj
y lo de kerouac será por el cierre, i imagine
salut!

Charlotte said...

Yo me colgué con el librito ese de Mc Ewan. A alguien se lo presté, puta, y no me puedo acordar a quien.
Robar esas metáforas vale.

girlontape said...

yo ni lo leí dear charlotte sometimes! i am a scavenger... de títulos y metáforas ajenas

Mari Pops said...

... o hasta que se tiran con las piedras

hermoso post

girlontape said...

jajaj gracias QM :)

Kind of Blue said...

Leo tu blog de vez en cuando, es muy bueno, pero esta historia sencillamente me encanto. Tiene un "algo" que en este momento no lo puedo definir con palabras, pero si, definivamente lo tiene.

girlontape said...

me alegro que te haya dado ese "algo" que siempre buscamos Blue... muchas gracias por tu comentario y por visitarme.

Kind of Blue said...

Es verdad, siempre buscamos el "algo".
Tambien, en los dos tiempos de tu historia, se lee en entrelineas la division clasica de W.Blake en "Songs of Innocence and of Experience"