girl v. tainted love

Conozco una chica que estuvo casada diez años con un tipo tan celoso que cuando salían juntos ella tenía miedo de mirar a los demás en la cara. Se quedaba mirando el piso hasta que volvían a casa.

Viene una amiga a visitarme, tiene un ojo morado. “Fue sin querer,” me dice. “Discutimos y su mano chocó contra mi cara. Estaba enojado por que anoche bailé con un amigo gay… no le gusta bailar, tampoco quiere que yo baile sin él… es tan celoso! Pero en cama es lo más…”

Me llama otra amiga: “Uyy le dije que bajaba al super y ahora estoy en el locutorio charlando con vos y no le avisé, tengo que cortar sino me mata!”

Estas historias me llenan de desprecio y de indignación, pero yo tambíen soy culpable. Yo también me achiqué, me censuré; yo también renegué paulatinamente de mi dignidad para conservar el amor de algún tirano.

En 2009 pedí una espada para año nuevo: la utilizé para cortar amistades tóxicas. Este año decapité a la mujer débil, oscura y cobarde que llevaba adentro, y que solía mendigar amor in all the wrong places...

10 comments:

Dalva said...

cortando cabezas! Son amigas argentinas con machos argentinos? son jodidos, ehhhhhh!

girlontape said...

y sí babe... what else? aunque una es euro like me, los XY todos argies... juro que no recuerdo semejantes niveles de psychopathia varonil afuera... es como muy siciliano, muy primitivo!

Marie said...

es que acá hay una cultura de Sin celos, no hay amor, que es patológica
y sí, uno quiere poseer al objeto del deseo pero hay grados... tanta posesión termina deformando y mejor huir huir huir

girlontape said...

es cultura española no Marie? machistas toreros colonizadores golpeadores de mujeres...
x todos lados hay personas extremas, pero en otros pagos se considera inculto/desubicado/enfermo manifestarlo

Juanma said...

Ya te respondí... lo de la venganza con piedad.
Quería decirte que tus fotografías son hermosas, dignas de contemplar, eso sí, cuando mostrás tus ojos son más bellas, deberías hacerlo con más frecuencia.
:)

girlontape said...

gracias Juanma.

Anonymous said...

Ese cambio cultural depende de las mujeres, dejen de echarle la culpa a los monos con los que andan...
jajajaja

girlontape said...

Claro, la culpa no es de ellos pues son seres subdesarrollados productos de una cultura atrasada y misogina. Como vos, anonimo. Os dejo a sus miserias...

gonza said...

comparto la tristeza del desencuentro permanente que generan estas relaciones tan limitadas que vemos tan frecuentemente

pero quiero agregar algunas cosas:

1. el machismo no es un problema de género. hombres y mujeres son (o somos) machistas

2. los celos... o cómo herir al ego.
esto también no es un tema de género. y tampoco es un problema exclusivo de nosotros los "argies" (que de exclusivos no tenemos nada). esto es un problema de la civilización humana en general, que ha desarrollado un individualismo excesivo, sobre la base de un "yo" que busca todo el tiempo ser reconocido, sentirse especial y único. Es la cultura del amor romántico cuyo ícono tal vez sean Romeo y Julieta: yo soy todo para vos, vos sos todo para mí (algo que tal vez alguna vez fue funcional al desararollo de nuestra civilización, pero claramente ya no lo es más)

3. cómo desandamos este camino? tenemos que "desindividualizarnos". es necesario achicar el yo para aprender a amar de verdad. debemos comenzar a observar qué nos pasa cuando sentimos celos, cuando nuestro "yo" se siente herido. requiere de análisis psíquico. hay varios que estamos en este camino... porque queremos tener mejores y más profundos encuentros.

4. ... incluso yo! que soy un hombre argentino y no me siento para nada identificado con el troglodita del ejemplo que dieron acá.

Un abrazo grande a todos y a todas

girlontape said...

Viva el amor Gonza! Sin sometimiento, misoginia ni autodestrucción.... Mi espada, firme junto al pueblo... en este caso, me myself & I ;)