oaxaca mon amour

La chonguez es un boomerang. Es una ley de la naturaleza, algo como Sí o sí, el cachorro destrozará el papel higiénico o La tierra gira alrededor del sol. Lo volvió a constatar anoche girlontape cuando uno de sus amores de antaño, aflorando aerodinamicamente de la nada, la liberó de cierto enigma que, érase una vez, tanto la había atormentada.

Hombre más hermoso nunca pisó la tierra reflexiona nuestra heroina, encandilada just like the very first time. Aunque no me creas yo quería quedarme con vos pero tuve miedo, es cierto…mientras el antiguo objeto del girlDeseo le grafica los pormenores de su abandono de antaño, en la mente de girlontape emerge cierto fragmento del discurso amoroso de la pareja que alguna vez fueron:

Yo tirada en mi futon, vos a los controles, navegando. Observo tu perfil en la distancia, contra la ventana: un desconocido aparentando tenerme unas ganas arrasadoras, yo en otra, tu deseo me es indiferente, igual por razones que mi razón desconoce dejo que me cuides los bichos...bajes a la bodega a buscar American Spirits...me arregles la mac. Te das vuelta, me miras. Decis:

-Nunca tenes ganas de escaparte de NY?
Ahí, en el espacio de ese giro de tu cabeza, ocurre la famosa cristalización de henri beyle.
-Siempre, contesto mientras se propaga dentro mio el dulce veneno que describió otro maestro.
-Donde irías por ejemplo?
-Oaxaca, digo. Siempre quise ir a Oaxaca.
-Yo también decis, averiguando ya vuelos y alquileres por internet y así fue que los nuevos amantes encontraron su código: una palabra-promesa, que afirmaba complicidad, gestaba un futuro compartido. Cuando iremos a Oaxaca…en Oaxaca vamos a…no veo la hora de estar en Oaxaca con vos.

Corte al momento, meses después, en el que, friamente, estoy observando a otro pretendiente. (Surgen, eso sí, siempre. Implacables. Como los hongos siguien a la lluvia. Como la materia busca el vacío.) Odiandolo con todo mi ser, por que no sos vos. Muerete, le ordeno mentalmente al hongo invasor. Pero primero dejate utilizar, que preciso una figurita en mi teatro interior. Y en voz alta, con el corazón cargado de congoja:

-Estuviste alguna vez en Oaxaca? (Eso, nada más que para darme la ilusión de que eligo sufrir, luego puedo dejar de hacerlo en el momento que se me cante.)
-Qué coincidencia, comenta el pedazo de materia que busca llenar mi vacío. Justo anoche un chico que conozco preguntó exactamente la misma cosa.
-Mirá vos contesto, sacandole a continuación los detalles nefastos de lo que mi corazón convulsionado ya intuye: que vos también andas clavandote puñales; que no me has olvidado; que la tuya fue huida no desamor. Así, rescatadora, la palabra-fetiche de los amantes desdichados actuó por última vez.

-La chonguez siempre vuelve, le comenta ahora girlontape a su amigo. No es maravilloso?
-Muy conmovedor, pero no soy uno de tus chiches que andan por ahí protesta él indignado, siguiendo el guión chongueril…ese que dice i’m special/so special.
-Lo digo con cariño igual lo rasegura nuestra heroina aferrandose, feliz, al magnífico cuerpo que alguna vez tanto la hechizó.

foto: girlontape by jens, en su vida previa en una galaxia muy muy lejana...

5 comments:

cecisz said...

el que ocupaba el vacío había estado con el que había armado el vacío?

Cece said...

que lindo escribís.
slds!

girlontape said...

sip. believe it or not, se conocían.

gracias cece :)

Protervo said...

lindísimo.

odio estar en el chongueo y quiero una novia.

girlontape said...

gracias protervo y...mucha merde!