protection

Amo esta obra del artista argentino daniel joglar. La vi por primera vez en una muestra en el Centro Cultural Recoleta. Era enorme, y colgaba del techo en una sala oscura; flotando en las tinieblas difundía un aura de delicadeza y de misterio de la que me costaba alejarme: 

El artista escribe:  "Rosario significa vergel de rosas... su nombre se debe a una tradición según la cual un santo religioso se imaginaba que cada ves que rezaba un Ave Maria a la Virgen, saldría de sus labios una rosa que seria recogida por la misma Virgen, quien a su vez formaría con cada una de ellas una corona y la colocaría sobre la frente de su devoto.

Encuentro en el Rosario una formula de alabanza, de amor y de respeto. 
Su multiplicación, configurando una red con todas sus asociaciones, implica la multiplicación de su poder de protección." (leer más)

8 comments:

cecisz said...

hermosa!!!

girlontape said...

y live es increible...

Alelí said...

la descubrí hace poco por mi profe de arte y me encantó! en vivo debe ser increíble...

girlontape said...

en serio Alelí? qué lindo! toda la obra de Joglar es maravillosa...

Alelí said...

si!!!!

en serio!porque yo estoy trabajando en una instalación y me la mostró y me dijo igual que vos lo impactada que se había quedado...

girlontape said...

transmite serenedida, toda su obra es así... alelí fotos de tu instalación queremos!

Alelí said...

ni me animos a los dibujos...a la instalación es como un bebé al que no le quiero quitar el alma con una foto...tiene hasta audio!

igual recién sale a a luz en diciembre! que nerviooooooooooooos!

girlontape said...

pos supuesto Alelí! al bebé hay que cuidarlo hasta que esté listo para enfrentar la vida... miedo y magia de la creación... lo más lindo que hay :)