nena, qué vas a hacer cuando pasen un par de años más? le vas a dar paso a las neuronas o vas a romper la estructura mostrando con tutti la flacidez que ya se asoma incipiente?
demasiado inglés, demasiada nada, en un país que se incendia, con pelotudas como vos así estamos
mon cher anonimo es hermoso tu país... lástima que anda tanto misogino, maltratador y xenofobo como vos afeando el paisaje... cuidate mucho cielo... shalommmm
Sos muy alta girl? Te regalo una secuencia, ojalá te guste, considerá que es domingo a la noche...(el DVD sigue en pie!) 1 ahh si estuvieran aquí 2 por un instante hacerme invisible 3 quedarme un rato con él.
yes LEL...yes yes yesssss & mary poppins, bitchin bout my shoes as usual... another bitch sister for my calendar, tho she's putting up a fight... no idea why!
jajaj i knew you'd be the only person to ask mariana! it's an electroclash track i like... & i was thinking "we believe we're only what our minds tell us we are" but the pictures tell something more
I was checking that at a friends post , great reflection steff:
"We do not see yourselves as others see us at least as far as body language is concerned." ”When applied to the question of how people may gain knowledge about their unconscious self, the present set of studies demonstrates that self-perceivers do not appear to pay as much attention to and make as much use of available behavioural information as neutral observers,”
No babe, no sos boluda, por ejemplo entendiste lo que dice el articulo, lo cual la mayoria no logra, y menos sin haber estudiado algo de sciencia. De todas forfmas es genial lo que decis, yo creo que esos problemas que uno tiene, como tener parejas hijas de puta o sentirse un inutil, tienen que ver con la autoestima y el ego. TE hacen funcionar mal
Discrepo redondamente con Mariana. Nadie es un observador neutral, ni siquiera la "self-portraist" (??): en el centro geografico de las tres fotos ubico al sujeto colilargo con cara de perro. Eso es un flor de statement estetico, hasta politico si me apuran. Randomly yours,
hmmm marian, el ego = la ceguera de uno... el "blind spot" caracterial... enton: gente con alta autoestima discrimina más en base al lenguaje corporal? mi "problema" siempre fue q no veo la mentira, la falsedad
ariel me mataste, buenísima tu interpretación, no se me había ocurrido :) :)
You are talking about quantum physics theory, that says that when the particle is being thrown is affected by the existance of an external observer, and indeed is. But this works at a particle/quantum level, not at the magnitude and the phenomenom that we are speaking of now.
Of course you can argue that everything is relative, and that there is no unbiased judgment. Then is a philosophic issue and you need to explain why do you think so.
la mirada ajena siempre nos afecta hasta cierto punto (cintitas rojas everywhere!) enton se podría decir que la mirada de uno tmb lo afecta por ej con cada autoretrato el artista reforzando/debilitando ciertos rasgos o autopensamientos ? dsps está la proyección... otro fenomeno interesantísimo...
Esta muy bueno lo que decis steff, es completamente asi. Por ejemplo uno de nuestros temas favoritos, la histeria, la histerica es observada con deseo y la misma sabe que el otro la mira asi, entonces provoca con su actitud que el otro perpetue ese deseo aun cuando no se siente deseado, mientrastando el histerico siempre disfruta de ser admirado.
Ups se mezclaron un poco los posts Entiendo perfectamente lo que me decis de no ver la falsedad, yo por ejemplo no veia la envidia, lo cual me trajo muchos problemas.
No se si me hablan a mi, pero bueno. Mariana: yo me referia mas bien a la percepcion de la imagen en relacion a la propia experiencia, quantum physics aside; behavioral information, como le llamas vos. Escuchemos lo que dice la "self-portraist": la mirada ajena (y de uno tmb) siempre nos afecta en un punto. O, Beauty is in the eye of the beholder, digamos. Creo que Fernando Fader era el que decia : no me interesa pintar el paisaje, sino la emocion del paisaje. En las susodichas fotos hay tres sujetos/objetos: una linda chica, un lindo pibe y el can. Para mi el perro es el centro estetico (y quizas emocional) de la foto. Por que? Si no lo pienso, lo se. Si lo pienso, no lo se. Supongo que todos tenemos ese componente impresionista en la mirada. Pero es muy quanticamente probable que yo este equivocado.
creo que la mirada de c/u es teñida x su "estado emocional" como dice ariel. para ariel es el can, para el anon más arriba es una mujer digna de desprecio, para adriano una secuencia cinematica. el artista crea una imagen según su propio estado, dsps cada individuo al mirar la imagen "ve" algo que tiene que ver con su interioridad. cuantas más personas "reconocen" algo suyo en una imagen, más duradera es la obra: la gioconda por ej. y la gioconda, será afectada por esa multiplicidad de miradas a lo largo de los siglos? premisa para una novela de kundera...
interesting lo q decis de la histeria marian, yo sólo agregaría que según los codigos locales -por lo que me han tratado de enseñar- la histeria funciona como "signal" de deseo encubierto: te deseo ergo te histeriqueo
es cierto lo q decis del green-eyed monster marian... yo tampoco me doy cuenta hasta too late, y eso x tener una "mirada idealista" como me dijo un amigo.
Ese post de miradas ajenas esta certero. Supongo que para los turistas del arte como uno, gente con poca formacion critica, es dificil diferenciar al artista dentro de su obra, cuando forma parte de ella, de la persona detras del artista. Los limites pueden parecer difusos. Algo asi le pasaria a Mapplethorpe. Quizas el extremo opuesto sea el artista que se esconde, se separa de la obra. No se por que me viene a la cabeza esa instalacion con pararrayos en Marfa, en el desierto de New Mexico, creo que instalada por Richard Serra o algun otro minimalista, no me acuerdo y no lo voy a guglear. La obra en si era esa, pero tambien la procesion del observador hacia Marfa, o llegar y esperar ver la imposible imagen de los rayos impactando en los miles de hierros en un desierto donde nunca llueve, o la simple idea de pensar en la obra desde lejos. Una misma obra que se apropia del observador de las distintas formas que le dicta su historia y experiencia. Como la Gioconda, sactamente. Adieu
Ariel: esta muy interesante lo que decis, lo de la mirada ajena y lo de fader. Hasta ahi me parece fantastico. Y que para vos el perro represente eso, es tu percepcion, me parece, a mi la descripcion de la imagen me produce otro tipo de cosa, una sensacion, no llega a convertirse en palabras ni a ser racionalizada, y tampoco tengo interes en analizarla con la parte superior de la mente. Steff:absolutamente tenida, es tal cual, cada uno percibe o interpreta desde donde puede basar o relacionar o encajar lo que ve. aqui hay un post que escribi sobre eso hace mucho tiempo, es malo, pero la idea es que las emociones afectan totalmente nuestra auto-percepcion:http://singyourownlullaby.blogspot.com/2009/01/distorted-mind.html
Muy bueno lo que decis vos de la histeria tambien, en realidad esa leccion la aprendi en la vida real gracias a varias situaciones que me pasaron, en las cuales me di cuenta que la otra persona queria algo a su manera (cualquiera que sea) y no era todo un invento de mi mente. Muy bueno tu post stef es una risa y a la vez muy cierto.
lo q me causa risa ariel, es q los de mi post imaginan que la obra = el artista... literalmente.
al mirar una obra de mapplethorpe jamás se me ocurriría pensar q yo SE algo cierto acerca de robert la persona... sólo puedo saber lo que mi sujetividad me dicta al mirar sus fotos.
lo de marfa re suena a serra - un capo - viste "switch" en gagosian? todavía me queda grabada la sensación física y emotiva...
la formación critica no sirve para nada frente al arte sin las ganas de mirar y de sentir... la capacidad de callar y de escuchar lo que te provoca, como dice daniel link.
y me parece que sos un verdadero amante del arte, por lo tanto exactamente el tipo de crítico q me interesa escuchar ariel.
y si marian... a mi me aconsejan all the time q me haga la histerica si me gusta alguien... "it's the only language they'll understand".. como q la boluda soy yo al no manejar ese código. imaginate el constant mindfuck.
en cuanto a tu post, me encanta saber cuanto nuestro estado emocional influye en la memoria y todo tipo de reflejos y habilidades... o sea q para funcionar al 100% tenemos que estar felices carajo
non fare l'artista, ma cercare ogni tanto di esserlo. loris cecchini
I submit to the reality of the captivity and the captors. I will look for the manifestation of my dreams in your films, hoping to find in them what I have been deprived of. jafar panahi
más peligroso me pareció estar entre los seres humanos que entre los animales, por caminos peligrosos va zaratustra. ¡ojalá me guíen mis animales! nietzsche
la morte non ci fa paura. siamo artisti, lo faremo splendidamente. roberto benigni
ni soy tuya, ni sos mio, ni mi dueño, ni señor: vos sus tuyo y yo soy mia. voodoochica
no siendo la famosa ética sino el arte de elegir bien nuestras acciones eso, precisamente eso, es la elegancia: ética y elegancia son sinónimos. josé ortega y gasset
il s'agissait de sa religion: la vertu et l'honneur, sans vertu point de bonheur. marie-henri beyle
the subject of the artist are emotions and ideas. louise bourgeois
un artista es el que vive como tal y hace de su obra su vida misma. santiago bengolea
se, cosí come sono abietta e vile donna/posso portar sí alto foco/perché non debbo aver almeno un poco/di ritraggerlo al mondo e vena e stile? gaspara stampa
isn't the photograph wonderful when you come to think of it? james joyce
each being needs the mirror of somebody else's conscience. eric rohmer
if people don't say what they believe, those ideas and feelings get lost. If they are lost often enough, those ideas and feelings never return. david wojnarowicz
el blog va iluminándole el camino al autor: es ésa su virtud.josé saramago
es que para un blogger, dar la cara no es una tarea sencilla.chica en minifalda
32 comments:
do you wear helmet when you go out?
whaat... ? me no understand
x los TACOS deciss??
tacos + Got = te debes llevar puestos los balcones de todos los primeros pisos :)
aaaahhh encontraste al morocho!!! no hay fotos en la ducha???
Uau, muy muy lindas fotos, zapatos y chongos.
Beso Girl
PD: la palabra que me tocó escribir fue repietsc.
QM de hecho estos moretones en la frente...they hurt so good...
julieta a veces, muy pocas, hay justicia en este mundo ;)
bienvenida mercedes :) los tacos + la chonguez...mis fetiches...
nena, qué vas a hacer cuando pasen un par de años más? le vas a dar paso a las neuronas o vas a romper la estructura mostrando con tutti la flacidez que ya se asoma incipiente?
demasiado inglés, demasiada nada, en un país que se incendia, con pelotudas como vos así estamos
mon cher anonimo es hermoso tu país... lástima que anda tanto misogino, maltratador y xenofobo como vos afeando el paisaje... cuidate mucho cielo... shalommmm
Sos muy alta girl? Te regalo una secuencia, ojalá te guste, considerá que es domingo a la noche...(el DVD sigue en pie!)
1 ahh si estuvieran aquí
2 por un instante hacerme invisible
3 quedarme un rato con él.
A mí me simpatiza tu cuerpito. Thumbs up GOT
a mi tmb me simpatiza mi cuerpito adriano :) y me gustan tus interpretaciones 1-2-3!
PLEASE tell me this is what you "did" on Saturday night! Great pix, as usual!
Oh, yea, what's with the Mary Poppins comment?
yes LEL...yes yes yesssss
& mary poppins, bitchin bout my shoes as usual... another bitch sister for my calendar, tho she's putting up a fight... no idea why!
What kind of science? biological? behavioral?cognitive? genetic? art?
jajaj i knew you'd be the only person to ask mariana!
it's an electroclash track i like... & i was thinking "we believe we're only what our minds tell us we are" but the pictures tell something more
I was checking that at a friends post , great reflection steff:
"We do not see yourselves as others see us at least as far as body language is concerned."
”When applied to the question of how people may gain knowledge about their unconscious self, the present set of studies demonstrates that self-perceivers do not appear to pay as much attention to and make as much use of available behavioural information as neutral observers,”
http://charbonniers.org/2009/06/28/unwilling-to-see-ourselves/
very interestinggg marian...o sea que como "self-portraitist" i.e. "self-observer" soy boluda al percibir los demás...eso lo explica TODO!
No babe, no sos boluda, por ejemplo entendiste lo que dice el articulo, lo cual la mayoria no logra, y menos sin haber estudiado algo de sciencia.
De todas forfmas es genial lo que decis, yo creo que esos problemas que uno tiene, como tener parejas hijas de puta o sentirse un inutil, tienen que ver con la autoestima y el ego. TE hacen funcionar mal
Discrepo redondamente con Mariana. Nadie es un observador neutral, ni siquiera la "self-portraist" (??): en el centro geografico de las tres fotos ubico al sujeto colilargo con cara de perro. Eso es un flor de statement estetico, hasta politico si me apuran.
Randomly yours,
hmmm marian, el ego = la ceguera de uno... el "blind spot" caracterial... enton: gente con alta autoestima discrimina más en base al lenguaje corporal? mi "problema" siempre fue q no veo la mentira, la falsedad
ariel me mataste, buenísima tu interpretación, no se me había ocurrido :) :)
You are talking about quantum physics theory, that says that when the particle is being thrown is affected by the existance of an external observer, and indeed is.
But this works at a particle/quantum level, not at the magnitude and the phenomenom that we are speaking of now.
Of course you can argue that everything is relative, and that there is no unbiased judgment. Then is a philosophic issue and you need to explain why do you think so.
la mirada ajena siempre nos afecta hasta cierto punto (cintitas rojas everywhere!)
enton se podría decir que la mirada de uno tmb lo afecta
por ej con cada autoretrato el artista reforzando/debilitando ciertos rasgos o autopensamientos ?
dsps está la proyección... otro fenomeno interesantísimo...
Esta muy bueno lo que decis steff, es completamente asi. Por ejemplo uno de nuestros temas favoritos, la histeria, la histerica es observada con deseo y la misma sabe que el otro la mira asi, entonces provoca con su actitud que el otro perpetue ese deseo aun cuando no se siente deseado, mientrastando el histerico siempre disfruta de ser admirado.
Ups se mezclaron un poco los posts
Entiendo perfectamente lo que me decis de no ver la falsedad, yo por ejemplo no veia la envidia, lo cual me trajo muchos problemas.
No se si me hablan a mi, pero bueno. Mariana: yo me referia mas bien a la percepcion de la imagen en relacion a la propia experiencia, quantum physics aside; behavioral information, como le llamas vos. Escuchemos lo que dice la "self-portraist": la mirada ajena (y de uno tmb) siempre nos afecta en un punto. O, Beauty is in the eye of the beholder, digamos. Creo que Fernando Fader era el que decia : no me interesa pintar el paisaje, sino la emocion del paisaje. En las susodichas fotos hay tres sujetos/objetos: una linda chica, un lindo pibe y el can. Para mi el perro es el centro estetico (y quizas emocional) de la foto. Por que? Si no lo pienso, lo se. Si lo pienso, no lo se. Supongo que todos tenemos ese componente impresionista en la mirada. Pero es muy quanticamente probable que yo este equivocado.
creo que la mirada de c/u es teñida x su "estado emocional" como dice ariel.
para ariel es el can, para el anon más arriba es una mujer digna de desprecio, para adriano una secuencia cinematica.
el artista crea una imagen según su propio estado, dsps cada individuo al mirar la imagen "ve" algo que tiene que ver con su interioridad.
cuantas más personas "reconocen" algo suyo en una imagen, más duradera es la obra: la gioconda por ej.
y la gioconda, será afectada por esa multiplicidad de miradas a lo largo de los siglos? premisa para una novela de kundera...
interesting lo q decis de la histeria marian, yo sólo agregaría que según los codigos locales -por lo que me han tratado de enseñar- la histeria funciona como "signal" de deseo encubierto: te deseo ergo te histeriqueo
ariel y marian aqui va mi post sobre las miradas ajenas como para reirse un poco :)
es cierto lo q decis del green-eyed monster marian... yo tampoco me doy cuenta hasta too late, y eso x tener una "mirada idealista" como me dijo un amigo.
Ese post de miradas ajenas esta certero. Supongo que para los turistas del arte como uno, gente con poca formacion critica, es dificil diferenciar al artista dentro de su obra, cuando forma parte de ella, de la persona detras del artista. Los limites pueden parecer difusos. Algo asi le pasaria a Mapplethorpe. Quizas el extremo opuesto sea el artista que se esconde, se separa de la obra. No se por que me viene a la cabeza esa instalacion con pararrayos en Marfa, en el desierto de New Mexico, creo que instalada por Richard Serra o algun otro minimalista, no me acuerdo y no lo voy a guglear. La obra en si era esa, pero tambien la procesion del observador hacia Marfa, o llegar y esperar ver la imposible imagen de los rayos impactando en los miles de hierros en un desierto donde nunca llueve, o la simple idea de pensar en la obra desde lejos. Una misma obra que se apropia del observador de las distintas formas que le dicta su historia y experiencia. Como la Gioconda, sactamente.
Adieu
Ariel: esta muy interesante lo que decis, lo de la mirada ajena y lo de fader. Hasta ahi me parece fantastico. Y
que para vos el perro represente eso, es tu percepcion, me parece, a mi la descripcion de la imagen me produce otro tipo
de cosa, una sensacion, no llega a convertirse en palabras ni a ser racionalizada, y tampoco tengo interes en analizarla
con la parte superior de la mente.
Steff:absolutamente tenida, es tal cual, cada uno percibe o interpreta desde donde puede basar o relacionar o encajar
lo que ve.
aqui hay un post que escribi sobre eso hace mucho tiempo, es malo, pero la idea es que las emociones afectan totalmente
nuestra auto-percepcion:http://singyourownlullaby.blogspot.com/2009/01/distorted-mind.html
Muy bueno lo que decis vos de la histeria tambien, en realidad esa leccion la aprendi en la vida real gracias a varias situaciones
que me pasaron, en las cuales me di cuenta que la otra persona queria algo a su manera (cualquiera que sea) y no era
todo un invento de mi mente.
Muy bueno tu post stef es una risa y a la vez muy cierto.
lo q me causa risa ariel, es q los de mi post imaginan que la obra = el artista... literalmente.
al mirar una obra de mapplethorpe jamás se me ocurriría pensar q yo SE algo cierto acerca de robert la persona... sólo puedo saber lo que mi sujetividad me dicta al mirar sus fotos.
lo de marfa re suena a serra - un capo - viste "switch" en gagosian? todavía me queda grabada la sensación física y emotiva...
la formación critica no sirve para nada frente al arte sin las ganas de mirar y de sentir... la capacidad de callar y de escuchar lo que te provoca, como dice daniel link.
y me parece que sos un verdadero amante del arte, por lo tanto exactamente el tipo de crítico q me interesa escuchar ariel.
y si marian... a mi me aconsejan all the time q me haga la histerica si me gusta alguien... "it's the only language they'll understand".. como q la boluda soy yo al no manejar ese código. imaginate el constant mindfuck.
en cuanto a tu post, me encanta saber cuanto nuestro estado emocional influye en la memoria y todo tipo de reflejos y habilidades... o sea q para funcionar al 100% tenemos que estar felices carajo
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