kim y novak forever

Nuestro antro de perdición favorito aka el KIM Y NOVAK bar está por cerrar sus puertas... publico aquí una nota que le hice para la D-Modemag en ocasión de su cumple #4:

Marcelo Bosco y Jo Johannes en el Kim y Novak • ph + texto: Stefania Fumo para la D-modemag
Fueron los directores de arte de la maravillosa peli Happy Together dirigida por Wong Kar Wai, ganadora del león de oro en Cannes. Sus spots para multinacionales como Unilever, Ford y Panasonic cosechan premios en Cannes, Nueva York y el Festival Iberoamericano de la Publicidad. Y hace exactamente cuatro años inauguraron el Kim y Novak, mítico reducto glam, meta de artistas y referente fundamental de la noche porteña.

Se trata de Marcelo Bosco y Jo Johannes aka BoscoJoJo, la dupla de directores cuyo estilo eclectico y espíritu vanguardista ha revolucionado tanto el medio cine-publicitario como la noche porteña. La D-MAG fue a visitarlos en ocasión del cuarto aniversario de su local, donde el ganador de un Oscar Hector Babenco rodó escenas de su peli El Pasado, basada en la novela de Alan Pauls.

Hablando del pasado…camino al local a esta reportera se le ocurre hasta qué punto el Kim y Novak -por cuyas paredes, vidrieras y cubo de Plexiglas con caño de baile han transitado obras de artistas como Sergio de Loof y Edgardo Castro – es para ella no sólo un lugar físico, sino también la metáfora de cierta onda y cierta manera de encarar la vida. Fue hace cuatro años en el Kim y Novak que esta recién inmigrada a Buenos Aires por primera vez descubrió ciertos artistas, DJs y maravillosas drag queens, bailó con sus nuevos amigos, y encontró afinidades que había buscado, sin saber dónde ni cómo encontrarlas, desde su llegada a la ciudad desconocida.

Trato de explicarselo a Bosco mientras forcejeo con mi cámara. “Qué lindo lo que me contas,” dice Marcelo sacandose el foulard y poniendose el saco, sacandose el saco y poniendose el foulard. “Pero cómo nació el Kim y Novak?” le pregunto. “Por error,” dice JoJo desde atrás de la barra donde, noblesse oblige, nos está confeccionando un round del trago de la casa: una delicia de frozen con vodka gengibre lima azucar llamada el JoJo.

Juntos, se ven tan lindos: y más todavía al lado de ese pato que se ilumina y, ciertas noches, momentaneamente, larga olor a quemado. “Desde cuanto que se conocen?” pregunto admirandolos a traves de mi lente: su estética es la expresión coherente de una actitud que me re copa. “Veinte años” me contestan a coro. “Me vio él primero”, dice Marcelo. “Lo cazé un año,” dice JoJo. “Cuanta histeria” digo haciendo click. Pero a juzgar de la creatividad que generó y sigue generando esta genialísima dupla, una cacería que valió la pena.

***
Y además, entre mis momentos inolvidables de buenos aires... GRACIAS BOSCOJOJO chéris.

2 comments:

Santa María de las Flores said...

extraño bajarme de mi auto en KyN y volver a subir llevandome la noche encima.

girlontape said...

a veces soñaba con tener auto en BA, ir al Kimi in style...