GRACIAS CATALUÑA

En un voto historico, ayer Cataluña se convirtió en la primera region de España continental en prohibir las corridas de toros, ya vedadas en las Islas Canarias desde 1991.

El texto de la nueva ley fue presentado por organizaciones defensoras de animales gracias a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con 180.000 firmas.

También ayer, el parlamento madrileño aceptó debatir una ILP similar, firmada por 50.000 personas.

Las corridas con matanza de toros son de antigua tradición, y aun se practican en el resto de España, el sur de Francia, y en muchos paises latinoamericanos, mientras en Portugal es ilegal darle muerte al animal en la arena.

***

In a landmark vote yesterday, the Catalan Parliament banned bullfighting, a deeply rooted traditional blood sport dating back to the 17th century.

Thus Catalonia becomes the first region of mainland Spain to ban the ritualized killing of bulls, which has been outlawed in the Canary Islands since 1991.

The text of the new law was presented by animal rights groups following a Popular Legislative Initiative (ILP, in its Spanish acronym) which had gathered 180.000 signatures.

Also yesterday, Madrid's Parliament agreed to debate a similar ILP, signed by 50.000 people.

Bullfights ending in the animal's death are currently practiced in the rest of mainland Spain, the south of France, and in many Latin American countries, while in Portugal it is illegal to kill the bull in the arena.

sources: protection des animaux.org newsfeed and wikipedia

6 comments:

girlontape said...

comentario de pics 'n roll en un post que borré así que lo copio acá:

Oh sí! quienes firmamos el petitorio estamos MUY contentos!!!!
Igual, queda una tradición catalana, los 'correbous' que también molesta a los toritos, y los políticos no la quieren tocar por no perder votos, nada es perfecto...

girlontape said...

Pics 'n Roll ni sabía que hay tanta gente de conciencia en España... un recontra golazo para los derechos de los animales... felicitaciones!!

Mari Pops said...

te comente anteriormente
Dicen que es una medida que marca aun mas el separatismo catalan con el resto de Espana.

Lo importante es que se abilieron las corridas y esta vez la corneada la dio el animal
Me alegra la medida que condena el danio gratuito a un animal en forma masiva

Fiesta de la sangre.

Lo de las Canarias no es asi, no hubo ley en contra de las corridas alli. Se perdio el interes en esa zona y como ademas son islas, era muy caro trasladar a los animales.

A ver que pasa con el resto de las regiones espanolas

Adonde vas a vivir al final si se puede saber sino yahoome

girlontape said...

La victoria es de los defensores de animales, los que van al frente day in day out y que lograron que se debatiera el proyecto.

Quizás los animal rights people eligieron dar batalla en Cataluña primero sabiendo que el voto separatista iría a su favor...

Sino son una manga de separatistas disfrazados de animalistas... pero acabaron con la atrocidad al fin, así que: respect!

girlontape said...

pd: Roma... por eso te dije, arrancá ese porsche

girlontape said...

pd: se vedaron por ley las corridas en las canarias según wikipedia