yo estoy a favor de la legalización del matrimonio gay/I support the legalization of gay marriage

Este miércoles 28 de abril, los diputados argentinos decidirán entre la discriminación y la Igualdad.

Porque confiamos en que se hará (finalmente) justicia, desde la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT) convocamos a todos y todas a congregarnos frente al Congreso a partir de las 17 hs para celebrar juntos este HISTÓRICO día.

¡Sumate con todos tus amigos, tu familia, y miles de personas que, como vos, apoyan el derecho de todos y todas de formar legalmente una familia con quien amen!

La batalla seguirá en el Senado, y es fundamental que este miércoles seamos MUCHOS MILES para dar un mensaje claro de apoyo popular a la Igualdad.

Por favor reenviá a todos tus contactos de facebook y de email esta invitación.

***

The Argentine Lesbian, Gay, Bi and Transsexual Federation calls for your support as the Argentine Lower House debates passage of the Gay Marriage Bill.

Massive turnout is important as congresswomen and men debate this historic legislation.

April 28, 2010
5pm
Rivadavia and Riobamba
Buenos Aires

20 comments:

.M said...

.



yo me quiero casar, ¿y usted?


.

girlontape said...

me casé y divorcié 2x así que no lo recomiendo .M jajjajajj
pero sí creo que todas debemos tener los mismos derechos de casarnos o menos

Anonymous said...

Con esto, uno (heterosexual) se da cuenta que los gays en verdad no son mas que unos wanna-be aburgusados al igual que el resto de la sociedad, no quieren un verdadero cambio hacia una igualdad de derechos mas avanzada, la cual seria la eliminacion del matrimonio en favor de simples y llanas uniones civiles de diversa indole... NO, los gays en Argentina se quieren casar!!! puajjj, no me parece bueno celebrar que una de las comunidades que se supone tendria que ser de las mas liberales, no quieran mas que ser parte de esta institucion de antaño al igual que el resto...

Es por esto que odio tambien el lemita pedorro de 'los mismos derechos con los mismos nombres' Noooo locasss, tendrian que haber luchado siempre por los mismos derechos y con distinto nombre!!!! jajaj

girlontape said...

que alguien le explique a este troglodita... a mi me da fiaca...

.M said...

.

ok.
troglodita
la comunidad gay en primer lugar no debe ser nada de lo que vos sostenés. es parte de la humanidad, ergo merece tener los mismos derechos que vos (heterosexual).
por ser putos o tortas no somos ni más copados, ni más cool, ni más progres, somos HOMOS. nada más.

y si yo decido ser tan imbécil como para casarme quiero justamente ser imbécil libremente.
ahora solo tengo un deseo imbécil, pero que el estado no me deja convertirlo en un acto real imbécil.
¿se comprende?

pero más allá de toda esta cháchara el casamiento gay no es solo la búsqueda de obtener una libreta, sino de tener derechos muy importantes como el derecho a la herencia (onda para que no te echen a la calle si tu pareja fallece), el derecho a la adopción (para poder ser ambos/as padres legales del niño), derecho a la obra social (que aún con la unión civil hay casos en donde no podés acceder), derecho a que se te reconozca como padre sin necesidad de tener que adoptar a tu propio hijo y en caso de separación poder tener la tutela compartida.
en muchas más cosas que posiblemente esté olvidando.

y de última si quiero no me caso.
pero al menos sé que puedo decidirlo.
ahora no tengo opción.

.

girlontape said...

gracias .M
gracias

Anonymous said...

mmmmmm a ver trogloditass... va con onda, jeje.

Por ahi me exprese mal, que quede claro que quiero los mismos derechos para todo el mundo y que los trolos puedan adoptar, compartir obra social, herencia, etc...

Yo solo iba a que me parece bastante careta por parte de la comunidad homosexual querer formar parte de una institucion tan poronga como el matrimonio que viene de la misma religion que les viene cagando la vida en mayor o menor medida desde hace siglos... Pero esta bien, tenes razon en que hago mal en suponer que los gays son super open minded, revolucionarios o lo que sea. Son HOMOS nada mas...

Lo que me molesta es que esto era una buena oportunidad para cambiar las leyes referidas a las uniones civiles entre personas, y lo unico que se esta haciendo por lo que veo es incluir a los homosexules en esa mierda represora y monogama que concemos, en fin...

Sera tal vez una lucha posterior y de otra gente lograr una mayor apertura y mejoramiento de todo esto.


Slds

lisa said...

Anonymous:

Porqué estoy a favor de la ley de matrimonio para todas y todos (*)

Si bien el reclamo de la comunidad (o cierta parte de la comunidad LGBT) en tener exceso a unirse en matrimonio puede interpretarse como una complacencia y necesidad de unirse al conglomerado heteronormativo-burgués-binarista, pienso:
1) Que los gays y las lesbianas tenemos todo el derecho del mundo a querer ser parte del modelo burgués, si se nos antoja
2) Que no compulsa a la gente a ir a casarse, sino que les da la oportunidad.
El o la que quiera, que se case, el o la que no quiera, pues que no se case.
3) Que es parte de un proceso histórico, que los avances son de a poco
4) Que el valor simbólico que adjunta es indiscutible
5) Que en este sentido, la aprobación de una ley con otro nombre es discriminatoria. Para lxs diferentes, una ley diferente. Y a los gays y lesbianas que me dicen que no quieren ser iguales a lxs héteros, les digo: nunca lo serás!
6) Que es parecido a decir que ¿para que mierda querían votar las mujeres si el sistema de representatividad igual es una mierda?
7) Que suponer que los gays y las lesbianas tendríamos que ser más de avanzada es idealista. Ser de avanzada o no, no tiene que ver con la orientación sexual. Hay gays de avanzada y gays que no, lesbianas copadas y lesbianas nefastas. La opresión no mejora a las personas. La educación, si.
8) Que las cosas se pueden cambiar en ciertos contextos históricos. Pelear ahora por la eliminación del matrimonio y salir a pelear una ley de uniones civiles para todxs es irreal, descontextuado y sería una pérdida de tiempo, mientras hay necesidades URGENTES, de algunas personas del mismo sexo que tienen hijxs y están desprotegidos. Gente que se enamora de una persona quede vino de otro pais y no puede laburar porque no tiene papeles y se tienen que separar, etc…ejemplos hay cientos, miles
9) Que ya habrá tiempo de ir por una nueva y mejor legislación. En su momento, la ley de unión civil, que es una mierda, sirvió para allanar el camino hacia esto que podemos discutir hoy.
10) (*) La modificación de la ley permitirá que dos personas se casen sin importar su sexo asignado al nacer. Luchamos también por una ley de identidad de género. Una vez obtenido esto, todos y todas, incluídas las personas trans, podremos acceder a esta unión, que hoy es un privilegio solo para personas heterosexuales cuya identidad de género corresponde con la asignada al nacer.
Y tal vez algún dia, aparezca la opción X, para las personas que no nos identificamos con eso de “hombres” o “mujeres”

Mari Pops said...

sí a la ley, nada mas que hablar

girlontape said...

tal cual Mary

.M said...

.

Anónimo

vos decís: Yo solo iba a que me parece bastante careta por parte de la comunidad homosexual querer formar parte de una institucion tan poronga como el matrimonio que viene de la misma religion que les viene cagando la vida en mayor o menor medida desde hace siglos...

estás hablando de la iglesia y la legalización del matrimonio gay no tiene NADA que ver con la iglesia.
no se está buscando que nos podamos casar religiosamente sino legalmente.

el tema de la iglesia como institución opresora, discriminatoria y violadora de derechos es otra historia.

justamente la iglesia no tiene derecho a entrometerse con los derechos de los ciudadanos, la cruzada es contra su opresión y contra un estado que aún sostiene una legislación obsoleta y que no contempla que todos somos ciudadanos por igual más allá de nuestra elección sexual.

.

FoF said...

Estoy totalmente de acuerdo con el matrimonio gay; lo que no termino de entender es por qué LGTB no marcha en otras causas tan justas y liberadoras como la suya: por ejemplo, en marchas del tipo "el hambre es un crímen" o en recientes convocatorias por la investigación de la deuda externa. Si son un colectivo oprimido, ¿no sería coherente que hicieran comunión con otros grupos oprimidos o que quieren dar pasos emancipadores? Saludos.

girlontape said...

FoF sos tan pesado! Será que la izquierda que se moviliza por los temas que decis vos es homofobica, y no muy acogedora hacia lesbianas, gays, bis y transsexuales?

Es difícil armar coaliciones "transversales," a ver si algún lider de esa izquierda que decis vos se anima a acercarse a la FALGBT, digo, sería una idea genial, pero hay que hacerlo también.

A las lesbianas etc. nadie las ayuda, la pelean solas, es mucho si lograron tener una organización y visibilidad, debería ser al reves, el resto de la izquierda debería acercarse, sostenerlas, incluirlas en sus plataformas.

girlontape said...

.M genial tu explicación sobre la iglesia.

Grande Lisa! Por algo le decimos La Jefa :)

.M said...

.

FoF yo no puedo responder por ninguna asociación LGTB porque no pertenezco ni milito en ninguna. milito en mi propia vida.
entonces, debe haber muchos -putos, tortas, trans- como yo.
a partir de acá me pregunto: ¿vos cómo sabés si vamos o no a las marchas que piden por otras causas?

ahora, yo te hago la misma pregunta a vos sabiéndote heterosexual a favor (o mejor dicho: no en contra) del matrimonio gay: ¿a cuántas marchas del orgullo viniste? digo, para saber cuán "demagogo" sos o no.

.

FoF said...

Bueno, muchas gracias por participar en tu blog y llamarme "pesado". Creo que yo no falté el respeto a nadie, como hacés vos conmigo. ¿Creés que se puede descalificar con esa liviandad a cualquiera? Sólo mostré una humilde inquietud que me viene de haber estudiado los movimientos de liberación de los 60-70 y no entender el presente de muchos colectivos oprimidos que se han desmovilizado. No entiendo tu intolerancia.

girlontape said...

me pareces pesado e hipocrita FoF no te tolero no

fof said...

pesado e hipócrita? uf, qué palabras, qué soltura para insultar sin argumentos. finalmente se nota que la intolerante fascista es usted, señorita. la verdad es que lo siento, parecías una mujer inteligente. pero no te preocupes: jamás volveré a tu blog.

fof said...

para .M: primero, la sospecha de "demagogia" no la entiendo. ¿esa es siempre tu lógica al dialogar con alguien? quizá sea ingenuo, pero no lo entiendo. He ido a varios encuentros por el orgullo, no sólo acá sino en España. Recuerdo más de 5. No tengo la seguridad de que LGTB no haya ido a esas marchas que digo, pero he estado en casi todas y no escuché que adhirieran (cuando se nombra al púlico a los que adhieren a la causa). De todos modos, no me interesa discutir; SÍ me interesa dialogar, pero parece que es imposible, porque a los ojos de ustedes soy un "demagogo", "pesado" e "hipócrita". Muy buen ejemplo de tolerancia. Esa soberbia no tiene nada que ver con una causa noble.

girlontape said...

OK FoF reaccioné xq me pareció que tu tono era juzgador no alentador.
Repito: las alianzas llevan trabajo, si los movimientos quieren que otros movimientos adhieran hay que acercarse, invitar, dialogar como decis vos.
Hay discriminación y homofobia dentro de los movimientos, eso tiene que cambiar primero.