fags hags in history

Qué tienen en común las amistades de Catherine Deneuve e Yves St. Laurent, Madonna y Rupert Everett, Lady Di y Elton John, yo y ciertas locas que atesoro? Se trata de la afinidad electiva que los yanquis bautizaron fag hag y que, según me cuentan mis amigos porteños, no tiene equivalente en la vernácula local.

Explica la genialísima comediante y autoproclamada fag hag Margaret Cho: “El enlace entre dos términos despectivos, puto y bruja, simboliza la unión entre dos objetos del desprecio universal: homosexual y mujer. El apodo es inofensivo por que connota la solidaridad”.

En tanto que fag hag declaro mi platónica adoración al inmortal Proust, el über puto que además de revolucionar la literatura occidental supo como nadie expresar el sentido profundo de la moda...obsesión que compartimos con nuestros amigos gay, históricos pioneros en la transgresión liberadora, el arte, la estética y la fiestas más cool:

"La curva de los pliegues había dejado el paso a la inflexión de su cuerpo, que hacía palpitar la seda como una sirena remueve las olas. Era rodeada de sus prendas como de la delicada y espiritualizada maquinaria de una civilización entera."

À l’Ombre des Jeunes Filles en Fleur

Al lado la Comtesse Greffulhe, ilustre fag hag de finales del siglo XIX, posa para la lente de Nadar: amiga y musa de Proust, le inspiró el personaje de la Duchesse de Guermantes.

6 comments:

Anonymous said...

conozco a alguien muy cercano que fue fag hag intensa mucho tiempo y ahora lo es más liviana en sus tiempos libres.

girlontape said...

o sea??

Anonymous said...

hola girlontheroad,
ya me siento parte de tu post, en consonancia con la pasión por estos muchachos.

ps. si querés te presto cuando quieras alguno de los libros que te gustaron de mi post.

girlontape said...

divina SyP
ahora voy a revisarlos y te cuento :)
ps. entrevisté a todos mis fags y todas mis amigas tortas y nadie tenía un término equivalente....me faltan los travestis

Simpática y puntual said...

je...
yo no sabía de dónde venía "hag".
hasta el de gardner te puedo prestar porque ahora es mío!

girlontape said...

genial lo del gardner miss sympathy!

veo q el mellizo no quiere aclarar su comentario ambiguo....hmmmmm