roman holiday

No la recordaba así: desde mi barrio sesentoso donde antaño los ragazzi di vita pasolinianos corrian picadas, hasta los ángeles del bernini a orillas del Tiber, la ciudad eterna huele a jasmin.

Hoy paseando por las antiguas calles de Trastevere vi una placa que dice "Aquí en el 1880 vio la luz
guillaume apollinaire, creador de nuevas formas poeticas:

Jeunesse adieu jasmin du temps
J’ai respiré ton frais parfum
A Rome sur les chars fleuris…"

9 comments:

Pulgarcito soñador said...

Aquí nadie recuerda a Apollinaire. Justamente ayer lo cité. Y es verdad, el poeta encontró nuevas formas, y maravillosas.
Recuerdo, la forma de la lluvia o la preciosas, 9 puertas de mi amor...

girlontape said...

roma eterna ciudad de los artistas

PERSÉFONE said...

en el Trastevere, escondidito, el cine Nuovo Sacher de Nanni Moretti, para comérselo. Y al final del camino, en San Francesco a Ripa, la orgásmica beata Ludovica Albertoni, by Bernini.

Baci e tante cose belle, my princess.

girlontape said...

queremos tanto a Nanni Moretti! baci Persefone :))

Dalva said...

roma eterna ciudad de los artistas ... your place, babe!

girlontape said...

hmmm oui oui Dalva.. my thoughts exactly! y best of all: just an easyjet ride away from londonparisberlin... girl is eurotrash again... at last ;)

Santa María de las Flores said...

No quiero hacer hoy un comentario sobre lo posteado, quiero contarte algo que no puedo dejar de hacer y es esto:cada vez que entro a tu blog y leo el nombre del mismo, lo que leo no es GIRLONTAPE,(que sé qué quiere decir y lo puedo pronunciar muy bien en inglés). Aunque no lo puedas creer lo que leo es lo siguiente: GIROPARLANTE.
Es rarísimo y me deja pensando...

mary poppins said...

la foto con ese cielo tan celeste es el marco ideal para ese angeloy la forma circular del castel santangelo en la otra esquina componen muy bien la foto Stef

Ohhh low cost flights la razon de mi vida!

girlontape said...

gracias QM, estos angeles are my favorites, siempre vengo a visitarlos... easyyyyyyjettttt... oh what a wonderful sound!