yo tengo tantos amigos peronistas que ni los puedo contar!





quedamos asombradas, cuando se fue a mejor vida la componente XY del matrimonio K, frente al diluvio de manifestaciones de duelo de parte de gente que... yo ni la menor. 

le comenté este curioso fenomeno a mis viejos, cuando inevitablemente surgió la pregunta del millón: "Qué es un peronista?"

girlontape: Buenooooo... a ver... un peronista es... sería... a ver. Basicamente todo lo que nace en suelo argento es peronista, o es anti peronista. En sus cabezas no hay nada ni nadie que no sea una de estas dos cosas.

mi viejo: Y qué significa ser o no ser peronista?

girlontape: Por lo que pude entender... que sí o sí te toca odiar visceralmente al otro bando. Es como un mandato casi genetico de guerra civil permanente.

mi viejo: Y Charly... es un perrito peronista?

girlontape: La verdad ni le pregunté.

charly: Stultitiam simulare loco prudentia summa est.

























11 comments:

Rob K said...

Gran sabio ese Charly.

girlontape said...

"más peligroso me pareció estar entre los seres humanos que entre los animales, por caminos peligrosos va zaratustra..."

Ariel said...

Como dijo alguien alguna vez, la clase pobre es peronista por necesidad y la clase acomodada, incluyendo a la "inteligentzia" cool palermitana, por conveniencia.

Ese perro negro en ese marco impresionista la tiene tan clara como este otro perro refinado y erudito.
http://www.nytimes.com/2010/12/06/books/maf-excerpt.html

Saludos.

Marie said...

todos los perros son peronistas

la señora bibiloni said...

Y los que no somos ni pobres ni acomodados, de qué lado quedamos?
Ay, ya veo que me toca afiliarme a Recrear, me muero

girlontape said...

los que no son ni el uno ni el otro no existen Sra. Bibiloni... como la inflación, vio?

Mari Pops said...

terrible existir como yo que no soy ni una cosa ni la otra

girlontape said...

el amargo precio del libre pensamiento QM...

Rocío Rodríguez. said...

Que poca cabeza la nuestra! Que no podemos defender algo sin estar en contra de otra cosa... Sabio comentario el suyo! Yo todavía soy demasiado ignorante como para ser alguna de las cosas...

girlontape said...

en mi opinion cualquier movimiento que se define en base al odio y no al amor me resulta sospechoso Roo.... sin amor no hay progreso pues todo queda estancado en esquemas super vintage... cero imaginación, cero creatividad... en italia nuestro ejemplo es el demagodo berlusconi: paralisis total, cuando no retrogresión

girlontape said...

el demagogo quise decir