hockney memories

Hay pasiones que se te graban dentro de un respiro, que ninguna cantidad de vida vivida te puede quitar y me estoy deslizando aún hace diez años bajo la superficie en esa piletita tan david hockney:

agua azul agua azul agua azul subida destello aire luz y vos, esperandome. Tus ojos verdes ensombrecidos como si alguna premonición flotara, insólita, en tu cabecita hueca.

Reconozco -e inmediatamente desconozco- esa mirada turbia que tanto choca con tu aire de juguete preciado. Es deseo, el de verdad: bestia fragorosa, que no cabe ni ahí en esta terraza discreta, florida, indolente.

(Me río ante lo inadmisible; oigo tu invitación, te mando alegremente a la mierda; uno más que se arrimó; so what.)

24h después, adrenalina a mil y Ni puedo comer confieso toqueteando mi prosciutto con melón bajo la mirada indagadora de tu amiga. Nunca lo vi así, me contesta. Qué le hiciste? Yo enmudecida, con ese apremio delicioso en el vientre. Al rato llegás; vuelvo a respirar.

Todos en un descapotable. Ruta mar sol rocanrol. Tus amigos, los míos. Chiste joda perfo flirt: repertorio experto, timing impecable. Es una coreografía una película un sueño. Qué te pasa? me preguntas, ahora que yo también ando con la mirada oscurecida. Ni te conozco y ya te odio de tanto desearte. No puede ser así de guapo la puta que lo parió me susurra Lindsey.

Soltas vos primero, me lo murmuras al oido: Quiero que seas mía, y se viene el miedo. El mío el tuyo y a las armas. Traición venganza arrepentimiento perdón, truco retruco empate y todos a sus casas. Dura cinco días; quedo poseída un par de años. Nos cruzamos mucho tiempo después en otra vida en otra ciudad y me decis Qué tan sangrientas fueron nuestras guerras. Nunca me olvido.

9 comments:

Anonymous said...

hola, quería invitarte a que agregues tu blog a www.Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras
saludos

Diego

Anonymous said...

que lindo post!

girlontape said...

gracias melli :) viste q perfecto el hockney...parece hecho para mi cuentito!

Mari Pops said...

me gusta cuando la Got escribe

girlontape said...

gracias QM :)

Lindsey said...

I'm such a bad friend for not commenting sooner... I LOVE HOCKNEY!!!!!! I don't know what you said in this post, but I saw my name, or it could've been your OTHER friend Lindsey. Whatever, I LOVE that you're talking about D. Hockney! You are still the coolest friend I have!

girlontape said...

there's only ONE Lindsey in my life duh!!! i have a draft translation but it still kinda sux, however: this is about peter... the chateau... you remember ;)

Lindsey said...

Hahaha! That's definitely not a time I will EVER forget!

martinkorben said...

amo a hockney !

( descubrí quién es hace una semana, cuando ví un documental sobre él en alguno de esos canales culturales. )

:)