anoche, le stef vernissage...

Las fotos que estoy mostrando en formosa - delgado 1235 - hasta el 28 de mayo son retratos de mis amigos en Boston, Roma y Marsella en los 80.

Eran artistas todos y yo, al no considerarme su par sino una mera outsider frustrada y sin talento, me limitaba a fotografiarlos: con curiosidad, miedo, posesividad y ternura.

De la inauguración de anoche podría decir muchas cosas... pero me quedo con esta pic que le sacó mi amigo adolfo a su hijo bruno gateando por el piso de la galería,

y con el pensamiento que para mi personalmente el acto de fotografiar, más allá de cualquier hit de adrenalina que pueda generar la caza al goce estético - luz composición etcetera - es en su esencia un acto de amor,

pero no el ciego, voluptuoso, romántico, privado... el otro: el que inspira lemas onda Liberté, Egalité, Fraternité! Nunca Más! Free Jafar Panahi! y afines.

(Aquí, oooootra vez, me vuelven Marta Minujín y su emblematico grito: Arte! Arte! Arte!)

Ah! Y no sé como pero mucho más tarde cual cierre super deluxe a mi noche de vernissage tan divine, terminé en las pistas de
miss kittin, que ni me había enterado pero por suerte la gente que vino a mi inauguración tiene toda la onda y se apiadó de mi y me invitó a ir a verla, está de gira por sudamerica.

De más está decirlo, no faltó el boomerang, de rigeur en toda salida de girlontape hacia una disco: Holaholabesobeso pausa. Nos miramos. Será más bajo? Y qué onda los dientes... hay un par que parecen rotos.... reconozco esa cadenita tan gangsta... la agarro y me mando, no puedo evitarlo:

yo: Sos el amor imposible...
él: No hay amores imposibles.
yo: Entonces lo nuestro no es amor.
él: Ja ja.

Pero no siento nada: el lover de tantos afiebrados girlSueños, que tanto pero tantotantotanto solía volarme la cabecita, ya no me conmueve más. Ni una chispa de deseo. Cero. Zero. Zilch.

yo: Bueno andá a buscar a tu amigo.
él: Bueno me voy.

Besobesochauchau y yo canturreando: Goodbye stranger it's been nice/Hope you find your paradise... y sí, creo que fue el último. Ya no quedan más boomerangs a sortear. Me parece. Ojalá. Por que yo, hace rato que dejé constancia: eddie vedder or nothing.

6 comments:

  1. Anonymous10.5.10

    Fichissimo questo pezzo! Tanti bacioni profumati di frangipani.

    ReplyDelete
  2. grazie :) peccato che non potevi esserci last night... bacioni!!

    ReplyDelete
  3. solo el oceano impide que este ahi

    ReplyDelete
  4. lo cual es mucho! BESOS MIL QM

    ReplyDelete
  5. grande stef!
    ¨bueno, andá a buscar a tu amigo¨ ... me mató!

    ReplyDelete
  6. jajajajjaj dalva... c'est ce que j'appelle la pelotudez de la chonguez... pero nice memories eso si :)

    ReplyDelete