paula maffia & amigas... music is the answer!

y girlontape en su próxima galaxia...


... en otra foto arcaica, pero profetica.

Rafaela Trevi sostiene que estoy muy cerca de la nostalgia porteña, cosa que dudo pues para extrañar hay que haber sido felices,

y como ya sabemos no vine a Buenos Aires para pasear ni para ser feliz, sino para darle batalla a mis aspectos más oscuros... drama que exigió un elenco a la altura:

mi alma afligida se espejó en seres tan variados como espeluznantes... más todavía por el cariño, la confianza y la lealtad que me manifestaron antes de cumplir con su papel, clavandome el bendito puñal.

Por supuesto como en todo drama que se respete tampoco faltaron ciertos ángeles de la guarda, guías inesperadas, heroicos paladines de la vertud, 

ni esos personajes secundarios que a veces actuan para bien, a veces para mal: los intermediarios, los mensajeros, los transeuntes curiosos, los que desaparecen y reaparecen bajo otro aspecto, etc.

Así que, nostalgia...? I don't think so... pero sí me llevo conocimientos, cicatrices y el honor recuperado... por que en las hermosas, hermosísimas palabras de la maestra Fabiana Barreda: "Escribí con el fuego del corazón el metal de mi espada."


Igual... obvio: extrañaremos tanto al mítico, único y mágico Café Dadá, a nuestro Kim y Novak divine, y al Cocoliche indiscutible reino del under!

girlontape en su galaxia muy muy lejana...




... circa 2003. 

Reflexiones al volver a mirar esta foto arcaica, que yo no saqué:

NO hay que privarse: sigo con ganas de ese eléctrico super comestible en el set de mi amiga Ilaria, que tantos galgos me tiró y al que renuncié por un ataque de premadura fidelidad.    

NO hay que rendirse por cansancio al que no gustó de entrada. Never jamais nunca MAI. Fuck!! Cometí tantos errores que no los puedo contar... Así que velo piadoso, next:

Me gusta saber que en su versión live y enmarcada, esta foto se la regalé a una persona a la que quise como a una hermanita delincuente, mandona y apasionada. 

Hay afectos tan prepotentes que tienen que fracasar... por suerte en este caso primero vinieron alegría e inspiración, y miles de aventuras, gestos generosos y pruebas de lealtad. 

Lo cual me hace ver hasta qué punto mis apareamientos han sido ejercicios de autodegradación: he tolerado en mis amores lo que no tolero en mis amistades 


-de ahí la larga lista de porteños perplejos que andan lamentando Pero fue un malentendido Stef!!- ni nadie debería tolerar bajo ningún concepto. 

Y... OK. Hay cosas fundamentales que sólo se aprenden a palos. En mi caso todo el tramite jodido llevó unos añitos; por que soy cabeza dura, negadora, vaga, cagona; y por que nunca antes me había dado cuenta hasta qué punto la vida me había mimado.


Hace un par de horas seguía rabiosa y rebelde, onda: "Maldito sea el día que dejé mi galaxia muy muy lejana... Este país sólo da para suicidarse como Luca Prodan... Sos una tarada imperdonable Steffff como te odioooo..." 

Pero de repente entendí. Fue al escuchar Mariana llorando y diciendome: "No te vayas por dolor... no te vayas así"

y hubo un click. 


Ahí dejé de repudiar mis propias experiencias. Ahí vi que cada golpe fue absolutamente necesario; que cada puñalada me quitó otra capa más de esa piel falsa que venía arrastrando, sin saber como sacarmela de encima. Vi que, sin equivocarme, yo había elegido a cada uno de los que me iban a hacer ese favor. 

(También, en el camino, recluté unos angelitos de guarda: que sin ellos no salía viva.)

El único verdadero infierno es aquel que hemos perdido: contrariamente a lo que vine despotricando por blog y por privé no quiero olvidar nada, es más, agradezco estos siete años en la ciudad de la furia: han sido de terror 

-obviamente con algunos intervalos artisticos, solidarios, eróticos y/o bailables-

como tenían que ser según la lógica de mi psique... y si alguna vez vuelvo a guionar, tengo material de sobra. 

le baron de charlus dreams of the beatles

I look at you all see the love there that's sleeping
While my guitar gently weeps

With every mistake we must surely be learning
Still my guitar gently weeps

rainbow styling

self-portrait by girlontape


City rooftop, summer night
In your tank-top, rainbow styling
Last night, girl, like a dream
Never felt so good, sleepy smiling

Everyday that summer, by your side
And it all just seemed everlasting
But then you told me you would move away
And you looked so cute there, you were crying


royksopp

la balada del diablo y la muerte



autowebcam por girlontape

Estaba el diablo mal parado en la esquina de mi barrio
al lado de él estaba la muerte con una botella en la mano.

Y temblando como una hoja me crucé para encararlos
y les dije: "Me parece que esta vez me dejaron bien plantada".

Les pedí fuego y del bolsillo saqué una rama pá convidarlos
y bajo un árbol del otoño nos quedamos chamuyando.

Me contaron de sus vidas, sus triunfos y sus fracasos,
de que el mundo andaba loco y hasta el cielo fue comprado,
y más miedo que ellos dos me daba el propio ser humano.

girlSentimental

"te olvidaré" • autoretrato/self-portrait by girlontape
Hoy en mi ventana brilla el sol
y el corazón
se pone triste contemplando la ciudad
por que te vas

Como cada noche desperté
pensando en ti
y en mi reloj todas las horas vi pasar
por que te vas

Bajo la penunbra de un farol
se dormirán
todas las cosas que quedaron por decir
se dormirán

Junto a las manillas de un reloj
esperarán
todas las horas que quedaron por vivir
esperarán

Todas las promesas de mi amor se irán contigo
me olvidarás, me olvidarás
junto a la estacion yo lloraré igual que un niño
por que te vas, porque te vas!
jeanette





sometimes we used to play pool very late at night in buenos aires

también, a veces, jugabamos al pool muy tarde a la noche en buenos aires

squeaky: a history









carta desde NY/letter from NY

artwork/picture by P. C.


My friend P. C. - artist, photographer, über curator - sends me his new piece, along with this missive from my galaxy far far away: "Long overdue, I finally saw Vicky Cristina Barcelona last night. Do you think I was reminded of anyone? Is there some volcanic Mediterranean island where they breed women like Maria Callas, Penelope Cruz and YOU?"


***

Desde mi galaxia muy muy lejana, mi amigo P. C. - artista, fotógrafo, über curador - me manda su nueva obra y escribe: "Por fin acabo de ver Vicky Cristina Barcelona.... habrá una isla volcanica en el Mediterraneo donde crían mujeres como Maria Callas, Penelope Cruz y VOS?"

vintage autogirlwebcam

self-portrait from when girl used to get into a whole lot of trouble... 
autoclick de las épocas de hacer mucho lío.

girl's best friend...


Qué hice en la Argentina? Mucho lío, por cierto cometí muchos errores... y por otro lado, rescaté a cinco perros + cuatro gatos del desamparo, el hambre y la enfermedad. La veterinaria greenpeace que llevo adentro, feliz.



Aquí, la fotodocumentación del final feliz de Camilo, mi último rescate felino: encontró casa, amor y pareja en lo de EME... otra pisceana devota del amor animal.


What did I do in Argentina besides get into a whole lot of trouble? Well... I saved five dogs and four cats from homelessness, sickness and hunger. My inner vet without borders is happy.

mi barrio tiene toda la onda

run laika run!


laika with her new buddies from the construction site

queen matilde encontró su reino

hoy matilde la gatita superpoderosa se fue a su nueva casa... te extrañaremos reina!  


kim y novak forever

Nuestro antro de perdición favorito aka el KIM Y NOVAK bar está por cerrar sus puertas... publico aquí una nota que le hice para la D-Modemag en ocasión de su cumple #4:

Marcelo Bosco y Jo Johannes en el Kim y Novak • ph + texto: Stefania Fumo para la D-modemag
Fueron los directores de arte de la maravillosa peli Happy Together dirigida por Wong Kar Wai, ganadora del león de oro en Cannes. Sus spots para multinacionales como Unilever, Ford y Panasonic cosechan premios en Cannes, Nueva York y el Festival Iberoamericano de la Publicidad. Y hace exactamente cuatro años inauguraron el Kim y Novak, mítico reducto glam, meta de artistas y referente fundamental de la noche porteña.

Se trata de Marcelo Bosco y Jo Johannes aka BoscoJoJo, la dupla de directores cuyo estilo eclectico y espíritu vanguardista ha revolucionado tanto el medio cine-publicitario como la noche porteña. La D-MAG fue a visitarlos en ocasión del cuarto aniversario de su local, donde el ganador de un Oscar Hector Babenco rodó escenas de su peli El Pasado, basada en la novela de Alan Pauls.

Hablando del pasado…camino al local a esta reportera se le ocurre hasta qué punto el Kim y Novak -por cuyas paredes, vidrieras y cubo de Plexiglas con caño de baile han transitado obras de artistas como Sergio de Loof y Edgardo Castro – es para ella no sólo un lugar físico, sino también la metáfora de cierta onda y cierta manera de encarar la vida. Fue hace cuatro años en el Kim y Novak que esta recién inmigrada a Buenos Aires por primera vez descubrió ciertos artistas, DJs y maravillosas drag queens, bailó con sus nuevos amigos, y encontró afinidades que había buscado, sin saber dónde ni cómo encontrarlas, desde su llegada a la ciudad desconocida.

Trato de explicarselo a Bosco mientras forcejeo con mi cámara. “Qué lindo lo que me contas,” dice Marcelo sacandose el foulard y poniendose el saco, sacandose el saco y poniendose el foulard. “Pero cómo nació el Kim y Novak?” le pregunto. “Por error,” dice JoJo desde atrás de la barra donde, noblesse oblige, nos está confeccionando un round del trago de la casa: una delicia de frozen con vodka gengibre lima azucar llamada el JoJo.

Juntos, se ven tan lindos: y más todavía al lado de ese pato que se ilumina y, ciertas noches, momentaneamente, larga olor a quemado. “Desde cuanto que se conocen?” pregunto admirandolos a traves de mi lente: su estética es la expresión coherente de una actitud que me re copa. “Veinte años” me contestan a coro. “Me vio él primero”, dice Marcelo. “Lo cazé un año,” dice JoJo. “Cuanta histeria” digo haciendo click. Pero a juzgar de la creatividad que generó y sigue generando esta genialísima dupla, una cacería que valió la pena.

***
Y además, entre mis momentos inolvidables de buenos aires... GRACIAS BOSCOJOJO chéris.

and it makes me wonder why

Even my friends say to me sometimes
And I make out like I don't understand them
You know what they say
They say, 
mama you're a fool to cry.

la larga risa de todos estos años

No éramos tan felices, pero si en las reuniones de los sábados alguien hubiese preguntado si éramos felices, ella habría respondido "seguro sí", o me habría consultado con los ojos antes de decir "sí", o tal vez habría dicho directamente "sí", volteando su largo pelo rubio hacia mi lado para incitarme a confirmar a todos que éramos felices, que yo también pensaba que éramos felices.

Pero éramos felices.

inauguran fabiana barreda, beatriz diment y dany bohm en laura haber

los sospechosos de siempre en mi despedida en la casita que queremos tanto

julia + mariana, viva el amorrrrr

germán y nene en la galería brandon, obra de leo garcia y dani nijensohn

revelaciones

Anoche... anoche! Volví a conectarme con algo esencial. Lisa says amor y valentía, yo digo amistad y valentía también.

Irse es como llegar: no sos nadie, no tenes chapa. Aquí es donde recuerdo esa rama gigantesca que me trajo Laura en mi primer cumple en Buenos Aires: una fiesta iper torpe; yo anfitriona con ganas, pero sin la menor de como armar algo con onda en una sociedad desconocida.

Alejandro me contó algo que me voló la cabeza. Que años atrás lo presionaron y no me entregó; que perdió a un amigo de toda la vida antes que mandarme al frente. Creo que con sólo enterarme de ese gesto me puedo ir contenta.

No voy a hablar de todos los que me sorprendieron con su presencia y sus mimos, pero sí de Cecilia y Gastón: unos angelitos que reparten cordura y serenidad por donde aparecen. No saqué muchas fotos por que estuve demasiado involucrada, pero así son ellos:

girlontape remixed

dibujo por sonoioylustrado

i love rock n roll

marie espectatriz dixit: "Ayer soñé con vos y tengo una queja: te aparecías toda desarreglada, con una remera de Ramones y en patas. Así no, m'hija, la espero en otro sueño pero venga vestida como corresponde a la ocasión."

girlontape dixit: "No tengo remera Ramones pero sí una de joan jett la reina del rocanrol mami... y siempre la llevo con tacos!"  

ph: vintage autowebcam x girlontape

art is a guarantee of sanity (my hero, louise bourgeois... per my other hero, christopher)

"I transform nasty work into good work. I transform hate into love."



thank you christopher for this clip... magically as soon as I watched it I remembered who I am...
will keep at it I promise...

kill bill stef

I know this girl who was married ten years to a guy who was so jealous that when they went out in public she was afraid to look other people in the face. She just kept her eyes to the floor until it was time for them to go home.


A friend comes over, she has a black eye. "It was an accident," she says. "We were fighting and his hand bumped into my face. He was mad because I danced with this gay friend of mine last night... he doesn't like to dance, but he doesn't want me to dance without him... he's so jealous! But so amazing in bed..."


Call from another friend: "Oh shit I told him I was going to the deli and now I'm on this public phone talking to you and I didn't tell him I'd be calling you, I've gotta go he's gonna kill me!"


These anecdotes fill me with indignation and disgust, but the fact is I'm guilty too. I censored & belittled myself; bartered my dignity little by little just so some petty tyrant would keep loving me.


In 2009 I wished for a new year's sword: I wielded it to sever toxic friendships. This year I used it to behead that weak, cowardly, self-abasing woman inside me who used to go begging for love in all the wrong places...

another reason BA will always be special to me...

...it's where I met the amazing superKat.

I was walking down Cordoba Avenue with some people one night, on my way out of a restaurant, and she was also walking with some people, on her way to some restaurant, and for some reason the two of us started talking... a meeting of the hearts & minds, in this totally spontaneous New York way.

That was - five years ago? And I've thanked god many many times since then for giving me such an adorable, loyal friend just when I needed her; she's definitely helped me carry that load.

self-portrait by kathrin ziegler

dancing kat in club niceto • ph: yours truly

kat after dinner at our beloved café dada • ph: yours truly

inaugura karina peisajovich en el cc recoleta

karina peisajovich
teorías
cc recoleta • sala C
viernes 20 de agosto •19h


love moves in mysterious ways

Recently I've been bitching & moaning about how much I hate Buenos Aires, which of course made me remember all the things I've loved about it.

This in turn reminded me of people & places & pictures I took... like this beautiful Swedish girl, who smiled at me in the bathroom line at Club Levitar one night three years ago.

It's finally time for me to ramble on... and much as I've cursed my decision to move here, Buenos Aires will always be special to me because it's where I was reunited with photography, my first true love.




girl v. tainted love

Conozco una chica que estuvo casada diez años con un tipo tan celoso que cuando salían juntos ella tenía miedo de mirar a los demás en la cara. Se quedaba mirando el piso hasta que volvían a casa.

Viene una amiga a visitarme, tiene un ojo morado. “Fue sin querer,” me dice. “Discutimos y su mano chocó contra mi cara. Estaba enojado por que anoche bailé con un amigo gay… no le gusta bailar, tampoco quiere que yo baile sin él… es tan celoso! Pero en cama es lo más…”

Me llama otra amiga: “Uyy le dije que bajaba al super y ahora estoy en el locutorio charlando con vos y no le avisé, tengo que cortar sino me mata!”

Estas historias me llenan de desprecio y de indignación, pero yo tambíen soy culpable. Yo también me achiqué, me censuré; yo también renegué paulatinamente de mi dignidad para conservar el amor de algún tirano.

En 2009 pedí una espada para año nuevo: la utilizé para cortar amistades tóxicas. Este año decapité a la mujer débil, oscura y cobarde que llevaba adentro, y que solía mendigar amor in all the wrong places...

cumpleaños en la chacarita

amigos • arroz integral con frutos de mar • pileta calefaccionada • cocktails de gengibre limón y whatever •
el chapa pasando lil louie vega • más amigos • dancing • mousse au chocolat • chicas con tacos super chic •
risas • champagne • más dancing • mucho amorrr






cosas que he amado de buenos aires...

...y que volvieron a encantarme anoche:
diego ro-k tocando the secret sessions & friends en cocoliche
el ser adorable que nos une a ian brown... y mucho, mucho más

más momentos inolvidables... faltan unas caras... work in progress!

con pablo ini en punta ph: ivan larsen (hoy a festejar mi amor!)




lisa en su cumple con su amada, la bella y talentosa ro

el inicio de mariana + julia, vive l'amour! 

laura en el cumple de maitena, tocaron la dani umpi divine + carlos alfonsín, me retaron todos por que aparecí cero glamour (con jeans y zapatillas)