sueño con perros y acosador

La disco está divine pero el acosador me persigue hasta dentro del baño de chicas, suerte que aparece un comisario re copado onda Martin Scorsese: imprescindible ganarmelo para que me defienda del psicópata,

mientras vuelvo corriendo a mi casa que está sumida en las tinieblas y descubro que rondan muchos más perros de los que debería haber a la vez que los míos se fugan en continuación;

prendo una lamparita pero no ilumina, trato de llamar a Constant Candy pero mis palabras no lo alcanzan; no sé ni por donde se colan los perros extraños ni por donde se van los míos,

al rato con mi sumo horror encuentro una puerta abierta que no sabía que existía: es allí por donde están entrando –en la noche espesa que la lamparita prendida no logra despegar– los perros desconocidos y huyendo los conocidos.

Quiero avisarle a Constant Candy que hay que tapar esa falla urgente, impedir que se escapen mis perros pero mi voz no le llega aunque lo distinguo cerca mío en la oscuridad pegajosa que la lamparita amarillenta no puede esclarecer,

además el acosador está sentado fuera de la puerta que no sabía que existía: es el carioca baboso de la plaza que siempre me caza de sus ojitos obsesionados,

me da escalofríos que sepa donde vivo y que hasta podría entrar por la puerta que lucho en vano por cerrar.

Pienso en el Comisario Scorsese queriendo su protección y a la mañana me decis Estabas Soñando Con Tu Vieja y eso me alivia, por que en la pesadilla serial de mi adolescencia la que me salvó del violador de ojos blancos fue mi madre.

pintura por dorothea tanning

TRICKY encontró dueños tatuados...

...y RE copados!

Más un hermanito del corazón, que también fue callejero: el prototipo de la familia del futuro...and the future is here now.

TRICKY dice: gracias a tod@s l@s amig@s bloggers por la solidaridad, el cariño, el poema y la canción...hasta el TRICKY love siempre!

foto por cris y dasbald

salió mi nota en la nueva D-mode!

un artista medio monje y medio soldado

el siempre inspirador EDGARDO COZARINSKY habla de su nueva novela Lejos de dónde, de la escritura como carnaval, del homoerotismo en la colimba y otros delirios más en la D157

fotos + interviú por girlontape

bizarre buenos aires conversations

- There's a lot of rape in the US.
- You mean more than in Argentina?
- A lot more.
- What stats have you been looking at?
- I haven't. But you can tell from Hollywood movies.

- The Jews in WWII didn't defend themselves. That's why the Nazis almost wiped them out.
- Really? What about the Resistance... what about the Warsaw ghetto uprising?
- That was nothing. In general they didn't defend themselves.

- Andy Warhol was a nice guy.
- Really? Everyone says he was a narcissistic asshole.
- People will say anything.
- I meant people who knew him...did you?
- No. But I'm sure he was a really great guy.

- It's impossible to have good friends in the US.
- Really? Were you there long?
- Not once. But you can tell they don't value friendship as a culture.

- What did you think of The Motorcycle Diaries?
- Are you nuts? I wouldn't be caught dead watching a movie about el Che made by yankee imperialists.
- But Walter Salles is Brazilian.
- .....

conversaciones que tuve por ahí

- En EEUU hay mucha violación.
- Más que en la Argentina decis?
- Y sí. Mucho más.
- Cómo lo sabes...leíste algunas estadísticas?
- Y, por las pelis de Hollywood.

- Los judíos en la 2a Guerra Mundial no se defendieron.
- En serio? Y el levantamiento del gueto de Varsovia...y la resistencia?
- Eso no fue nada. En general no se defendieron.

- Andy Warhol era re buena onda.
- En serio? Los que lo conocían dicen que era un narcisista manipulador insoportable.
- La gente dice cualquier cosa. Para mi que era re buena onda.

- Es imposible tener buenos amigos en EEUU.
- En serio? Estuviste mucho tiempo?
- Nunca fui. Pero es una cultura que no valora la amistad. Se ve de lejos.

- Qué te pareció Diarios de Motocicleta?
- Ni loca voy a ver una peli sobre el Che hecha por un imperialista yanqui.
- Pero Walter Salles es carioca.
- .....

construyendo justicia

Para que el caso de Soledad Bargna asesinada el 22 de mayo en su departamento, donde la desidia estatal y judicial volvieron a cobrarse una víctima, y para que mañana no le toque a tu familia o amigos, los ciudadanos de la Nación Argentina, no exigimos justicia, construímos justicia.

Dejá tus datos en este formulario y sumate a la construcción de un mejor futuro para todos.
Exigimos la exclusión de los violadores de la Ley 24.660 (de Pena Privativa de la Libertad), un Registro Nacional y Público de Violadores, y un tratamiento diferenciado de la sociedad para reincidentes.

Gracias por tu apoyo.

invitación

la genia de hbR inaugura sus fotos tonight! y... amo este flyer!

today in girlHistory

La artista plástica, curadora y guru fabiana barreda me invita a asistir a su clínica de obra. Llego en perfecto estilo girlontape-odia-a-todo-el-mundo-y-sólo-quiere-volver-a-su-galaxia-muy-muy-lejana: la cara hinchada, despeinada y con la ropa sucia.

Resulta que soy la artista invitada. Me toca hablar de mi proceso creativo, responder preguntas sobre el mismo, y tratar de no mirar mientras los presentes toman nota de lo que digo. La paso bomba, por supuesto. De pronto
girlontape vuelve a pensar que Buenos Aires, quizás....hmmmmmmmmm.

• Ayer vino
dasbald a buscar a tricky. Resulta que hoy es el cumple de dasbald. Yo, aliviada por que: a) tricky encontró dueños súper copados y b) girlontape no tiene que salir corriendo a buscarle un regalo a dasbald.

• La cineasta francesa
catherine breillat me pide como amiga en feisbuk; catherine breillat es una de mis SÚPER HEROINAS FOREVER.

dame una puñalada monna paula!

check out my friend paula & her super cool band
la cosa mostra, rockin' it in their gorgeous
new music video:




imperdible desborde de talento en 3:22...
la grande cosa mostra & friends
la rockean mal!

first love, last rites

I went to Wellesley, he went to Yale. We lived & breathed Literature. He played the piano: Liszt & Chopin. I played records: Bowie & Bunnymen.

I was 18, he was 20 the day he asked me to marry him & I said yes, then he took me for a spin in his dad's Rolls down shady Connecticut lanes.

Once before it all went to hell he said: "Relationships are like two stones that wear each other down until both become smooth. My metaphor Fanny - you can't use it." "I won't," I promised, wishing I'd come up with it myself.

When we ran into each other again years later he was living in Spanish Harlem with his Puerto Rican girlfriend who turned him on to heroin, and that's when I took this picture.

***

Yo cursaba Wellesley, él Yale. Nuestra vida era La Literatura. El tocaba el piano: Liszt y Chopin. Yo pasaba vinilos: Bowie y Bunnymen.

Yo tenía 18, él 20 el día que me pidió casamiento y yo le dije que sí y luego me paseó en el Rolls de su viejo por los caminos sombreados del Connecticut.

Una vez me dijo: "Las relaciones son como dos piedras puliendose entre sí hasta que cada una se vuelve lisa. Mi metáfora Fanny - no la podes usar." "No la voy a usar," le prometí, lamentando no haberla inventada yo misma.

Al rato se pudrió todo y cuando nos volvimos a cruzar años después él estaba viviendo en Harlem con su novia puertoriqueña quien lo inició a la heroina, y ahí le saqué esta foto.

i'm willing & able

Sept. 23.09. Wake up, make love trying not to jump out of bed to walk the dogs, breakfast; fold laundry, load the machine, feed the cats, give Tricky his meds, coffee, ciggies; write while he showers, then the park: dogfight, vet, home. Computer, lunch, feed the dogs, clean up their trail of destruction. Hang laundry, do another load. [Look for a JOB a HOUSE] and the eternal question: is this love is this love is this love that I'm feeling?

***

23.sept.09. Despertarse, hacer el amor tratando de no salir corriendo a pasear los perros, desayunar; doblar la ropa limpia, cargar el lavarropas, darle de comer a los gatos, preparar los remedios de Tricky, café, cigarrillos; escribir mientras él se ducha, luego la plaza: pelea de perros, veterinaria, casa. Compu, almuerzo, darle de comer a los perros, ordenar el quilombo que dejaron atrás. Colgar el lavado, cargar el lavarropas otra vez. [Buscar una CASA un TRABAJO] y la pregunta eterna: será amor será amor será amor esto que siento?

tucumán follies

miércoles, 28 de junio 1950. Borges llegó ayer de Tucumán. Contó que, recorriendo la ciudad con unos profesores, llegaron a un triste barrio de ranchos de paja (…). Uno de los profesores dijo: "Este barrio es muy peligroso. Hay muchos malevos", y aclaró que no había verdadero peligro de ser atacado por ladrones o asesinos, sino por homosexuales. "Todos los malevos son homosexuales".

Ante la sorpresa de Borges, el doctor explicó: "La bicicleta excita al malevo. El movimiento, usted comprende. Además,
el malevaje es muy inclinado al ciclismo. Si uno va en bicicleta y ve a otro de a pie, se ofrece a llevarlo. Los dos se excitan, dejan la bicicleta… Una vez, con el doctor X, vimos a dos malevos en una acequia. El doctor dijo: 'No hay por qué escandalizarse. Total a todos nos gusta'".

borges by bioy

el pueblo, firme junto a girlontape

la señora que vende maquinitas para afeitar: Hoy en la iglesia prendí una velita para vos y para tus mascotas mi cielo!

mi diariero fiel: Lo rescataste? Dios te va a bendecir. Mientras, te regalo este balanceado para el perrito.

emeygriega: A dog starv’d at his master’s gate/Predicts the ruin of the state. william blake

TRICKY busca dueñ@ copad@

Me encontró a la salida del recital de Tricky: estaba enfermo de sarna, rengo, hambriento, y tenía la mejor onda.

Lo nombré TRICKY, obvio. Lo sané...lo vacuné...le tiré la pelota de tenis una y otra vez.

Ahora TRICKY está listo para encontrar familia, por que tengo otros hijitos de cuatro patas rescatados y no puedo con él.

Es amoroso, simpático, obediente y gran cazador de palomas. Tiene un año y entiende el castellano a la perfección.

Gente de buena voluntad dejenme sus datos via blog, no los publico y les contesto en privé.

mañana inaugura la jefa en casa brandon!

last days in sarandí

"Veni, vidi, vici carajo" girlontape hoy dixit. Y sintió que es verdad.

***

Today is one of those days in which I can truthfully say: "I came...I saw...I conquered, goddammit."


To which my friend peter replied: "Now you can look over your shoulder and say, 'What the fuck was I thinking?' without really having to answer that question."

the early diary volume four, p. 161

I don't know why some people fill the gaps and others emphasize my loneliness.

No sé por qué algunas personas llenan los baches y otras resaltan mi soledad.

anaïs nin

ph: kat by girlontape

la pileta retrouvée

Un post geológico de charlotte sometimes me transporta cual madeleine a esta pileta a orillas del Tíber circa 1965, donde un muchacho de cuerpazo atlético se esmera en captar la mirada de cierta pendeja de ojos azules leyendo en una reposera:

él: Yo nadando horas frente suyo, y ella ni bolas.
ella: La verdad ni lo vi.
él: La única piba en todo el club que no se me tiraba encima, te das cuenta.
ella: Estaba leyendo Simone de Beauvoir...
él: Siempre me gustaron las chicas intelectuales.

Fast forward al 1970: parada en el agua de la misma pileta, la pendeja de ojos azules estira los brazos hacia una microgirlontape, que chapotea desesperada:

yo: Ma! Esperame!
ella: Seguí seguí seguí...
yo: No llego!
ella: Sí llegas...viste? No fue difícil.

Corte al 1975: escondidas entre los arbustos decorativos que cercan la pileta, minigirlontape y su mejor amiga esquivan el enemigo durante un desenfrenado partido de ladrones y policias.

ella: Che...te tengo que contar algo horrible.
yo: Ojo! Bajá la cabeza, idiota!
ella: Sé cómo se hace el sexo.
yo: Cambiemos de guarida che-
ella: Escuchá esto: la concha de la mujer se moja, se moja, se moja...
yo: -que acá es la muerte segura.
ella: ...el pito del hombre se pone cada vez más duro...
yo: Vamos ya atrás del gym te digo.
ella: Y después él se lo mete en la concha.
yo: De qué estás delirando, idiota?
ella: Del sexo, tarada.
yo: Mentira.
ella: Es así te digo.
yo: Qué asco!!!!!!
ella: Y lo peor...escuchá esto: lo hacen todos.
yo: Yo ni en pedo.
ella: Yo tampoco. Che, vamos ya atrás del gym que acá nos pescan seguro.
yo: Por fin se te cayó la ficha, tarada!
ella: Bajá la cabeza, mogólica!

Corte al 1986: sentada en el restorán del club con vista a la pileta, una girlontape pendeja almuerza con sus abuelos maternos.

él: Mirá vos.
ella: Pensé que habían muerto.
él: Deben ser des revenants.
ella: Ella siempre con ese sombrerito tan démodé...qué idea!
yo: Qué son les revenants?
ellos: Fantasmas del pasado.

Corte al 2006: los abuelos ya no están más; después de almorzar con sus viejos girlontape sale del restorán y pasea al lado de la pileta, donde en breve estarán chapoteando los dos hijitos de su mejor amiga. La cual ahora vive en París con su hermoso marido frenchute, pero vuelve al club todos los veranos. Yo también haré lo mismo, piensa girlontape recordando ciertas palabras de un libro muy amado: "Will you fade? Will you perish?" Y saca esta foto por si acaso.

lectores re contra re gays!

Anoche en las hetero-friendly lecturas re gays en casa brandon se calentaron motores para la marcha del orgullo gay, que arranca hoy a las 4pm en la plaza de mayo:

la jefa
nos dió un curso acelerado de stonewalliana, se juntaron firmas a favor del la ley de matrimonio gay que se está debatiendo en diputados, y unos cuantos plumíferos nos develaron las destrezas de sus plumas.

En las fotos, el über maestro de las bandejas sale del closet artistico como talentoso escritor, la bella rosario vazquez nos arrebata con fogosos vuelos al mejor estilo olga orozco, y nuestra anfitriona adorable lo maneja todo.

Dulcis in fundo se proyectó el clásico del videoarte "cómo me hice gay" dirigido por sebastían freire, en el cual una galería de amigos/conocidos/exes revelan cosas onda:

"Las primeras veces le dolió... pero ya encontró una pareja del tamaño que corresponde... lo importante es que esté feliz..." y "Cómo se hizo gay? Seguro tiene que ver su fetichismo por las prendas con texturas de peluche..."

qué es un autoretrato?

Me estuve preguntando por qué ya no me saco tantas fotos, y llegué a estas conclusiones:

• La voluptuosidad ahora pasa por otro lado: el calendario girlontape... ciertos retratos... la mode. Bucear en la sensualidad y la psicología del otro, no tanto la mia.

• El juego de la fotografía se puso serio, y eso me da miedo de jugar...

• El otro día la señora que viene a limpiar dijo: "Me gusta trabajar acá, por que esta es una casa llena de amor". Ahora veo que mis autoclicks más power se inspiraron en tiempos de ajenación, abandono, soledad. Tuviste razón Tulio cuando al mirarlos dijiste: "Acá veo tristeza".

Ergo: voluptuosidad + juego + tristeza = autoretrato.

lecturas RE gays este viernes!

la internacionale girlontape

ayer me escribió mi amiga nicollette desde su iPhone:
-acabo de conocer a tus amigos en parís.
-qué amigos??
-estos!
y me mandó la foto al lado.
-hola gaby hola ruy!
-no paraban de elogiarte... sé que siempre digo lo mismo, pero: voy YA a visitarte en buenos aires!
-ojalá sea así mi reina!

today in girlHistory

nov.4.03: girlontape lands in buenos aires, where she designs this white dress for her wedding.

The seamstress botches the job while extorting her for far more money than agreed, so girlontape ends up never wearing the dress in public.

nov.4.08: girlontape, up shit creek for reasons of for better for worse, takes this picture of herself.

nov.4.09: girlontape gets divorced.

THANK YOU TO ALL THE DEVOTED FRIENDS & FAMILY WHO HELPED ME NAVIGATE SAFELY TO FREEDOM!

***

4 de nov. 2003: girlontape aterriza en buenos aires, donde se diseña este vestido blanco para su casamiento.

El vestido lo cortan mal a la vez que la manguean por mucha más plata de lo convenido, y girlontape nunca se lo pone en público.

4 de nov. 2008: girlontape, en el horno por razones de patoterismo conyugal, se saca esta foto.

4 de nov. 2009: girlontape se divorcia.

GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS Y ENEMIGOS QUE ME AYUDARON A CONSEGUIR MI LIBERTAD!

un anillo de oro = 18 toneladas de deshechos tóxicos

un día = 9 toneladas de explosivo, 10 toneladas de cianuro,
300.000 metros cúbicos de agua envenenada




megaminería = contaminación radioactiva =
pobreza...enfermedad...muerte


los glaciares NO se tocan!

NO a la minería química y nuclear

libro marcado en el malba!

libro marcado: un ciclo itinerante de cecilia szperling

"No leía jamás, pero sus subrayados eran perfectos." -Osvaldo Lamborghini

Los subrayados y las anotaciones son como pistas de un asesinato: marcas que llevan a pensar sobre el momento en que se leía. Este ciclo itinerante de lectores, invita en cada encuentro a autores, críticos y escritores a rastrear las marcas, los subrayados, las anotaciones y los signos que quedaron en sus libros, huellas de lecturas del pasado que se sobreimprimen en el presente.

leen: maría moreno y ariel schettini

miércoles 4 de noviembre • 19:30 • auditorio malba • entrada libre y gratuita

maría moreno es periodista, cronista y crítica cultural. Escribe en diversos diarios del país y el extranjero. Es autora de la “ficción lírica” El Affair Skeffington (1992), de la investigación periodística El petiso orejudo (1994) y los libros A tontas y a locas (2001) y Banco a la sombra (2007). Escribió sobre cultura y feminismo en los diarios Sur y Tiempo Argentino y en las revistas Babel y Fin de Siglo. Fue subeditora del suplemento “Las 12” del diario Página/12. En 2002 ganó la beca Guggenheim.

ariel schettini es licenciado en Letras, poeta y ensayista. Actualmente es docente en la Universidad de Buenos Aires. Publicó dos libros de poemas, Estados Unidos y La Guerra Civil, y recientemente El tesoro de la lengua (Una historia latinoamericana del yo). Trabajó como crítico cultural en diversos diarios y revistas como Los Inrockuptibles y el suplemento “Radar Libros”.

cecilia szperling es escritora y periodista. Ha publicado los libros El Futuro de los Artistas (ganador subsidio Antorchas cuentos), Selección Natural (2003), traducido al inglés este año y Confesionario, Historia de mi vida privada (2005-2006). Ideó y coordina los ciclos Lecturas + Música, Confesionario, Historia de mi vida privada y Libro Marcado. Conduce Confesionario TV en Canal Ciudad Abierta.

fotos + flyer: sebastián freire

vita mathildis

la nombré por la duquesa guerrera matilde di toscana (1046-1115):

Corde pio flagrans Mathildis lucida lampas. Arma voluntatem, famulos, gazam proprianque, excitat, expendit, instigat, proelia gessit. Singula si fingam, quae fecit nobilis ista, carmina sic crescens, sunt ut numero sine stelle.

Matilde, splendente fiaccola che arde in cuore pio. Aumentò in numero armi, volontà e vassalli, profuse il proprio principesco tesoro, causò e condusse battaglie. Se dovessi citare ad una ad una le opere compiute da questa nobile signora, i miei versi aumenterebbero a tal punto da divenire innumerevoli come le stelle.

Matilda, espléndida luz que arde en un corazón puro. Aumentó en número armas, voluntades y súbditos, acrecentó su propio regio tesoro, causó y lideró batallas. Si tuviera que elencar cada una de las obras de esta noble dama, mis versos se multiplicarían hasta devenir innumerables como las estrellas.

Donizone, Vita Mathildis